Actualidad

La Abogacía del Estado pide el "inmediato alzamiento" de la orden de detención contra Carles Puigdemont

Foto: EFE.

La Abogacía del Estado pide al Tribunal Supremo que aplique la ley de amnistía a la malversación y la desobediencia que se les atribuye a los líderes del 'procés', incluido el expresidente catalán Cales Puigdemont, y por tanto exige que se acuerde "el inmediato alzamiento" de las medidas cautelares y las órdenes nacionales de busca y captura que pesan sobre ellos.

Así lo indica en un escrito, en el que presenta sus alegaciones en el marco de la causa abierta por el 'procés' y tras la publicación en el BOE de la ley de amnistía, tal y como recoge Europa Press.

El Tribunal Supremo pidió a todas las partes implicadas en los casos del 'procés' que emitieran su parecer sobre la ley de amnistía. El juez Llarena así lo hizo después de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado.

La Abogacía del Estado se alinea con la posición de la Fiscalía, que esta misma semana (y tras una ajustada votación en la Junta de Fiscales) votó a favor de incluir la malversación en la amnistía, lo que en la práctica supondría la retirada de la orden de detención sobre Puigdemont.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud