
El principio de esta semana comenzó con lluvias, temperaturas bajas para la época del año e, incluso, fuertes tormentas extendidas por gran parte del mapa de España, una situación que ha cambiado a partir de este jueves y que tenderá a la completa estabilidad durante todo el fin de semana de mediados de junio, con temperaturas ya más típicas de la época estival.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que habrá una comunidad autónoma en la que se van a mantener las lluvias durante este fin de semana: "El sábado y domingo solo se espera lluvia en Galicia", explican en una de las publicaciones de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde añaden que "el domingo habrá chubascos en Baleares".
Mientras, en el resto de la Península, se mantienen temperaturas propias de la época, con predominio de sol en casi todo el mapa. De hecho, las temperaturas máximas superarán el sábado los 30ºC en algunas de las zonas peninsulares.
De este modo, durante el sábado 15 de junio de 2024, se "esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y, desplazándose de oeste a este, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo, con tendencia a ir a menos salvo algún chubasco disperso en zonas de montaña.
Por otro lado, para el domingo 16 de junio de 2024, "en el este y nordeste peninsular, así como en Baleares, es posible que persistan todavía restos de inestabilidad al principio, sin descartar precipitaciones dispersas, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el archipiélago".
¿Qué se espera el resto de la semana?
— AEMET (@AEMET_Esp) June 13, 2024
?Predominio de sol, salvo en el extremo norte peninsular que estará nuboso acompañado de lluvias débiles; el sábado y domingo sólo se espera lluvia en Galicia y el domingo chubascos en Baleares
??Temperaturas propias de la época
?Sin avisos pic.twitter.com/Sdh8fop7KV
Temperaturas de fin de semana en España
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las diferentes capitales de provincia durante este fin de semana, tomando los valores que recoge la Aemet para este sábado 15 de junio:
- Albacete: 13ºC / 30ºC
- Alicante/Alacant: 20ºC / 28ºC
- Almería: 20ºC / 27ºCºC
- Ávila: 9ºC / 27ºC
- Badajoz: 12ºC / 31ºC
- Barcelona: 17ºC / 24ºC
- Bilbao: 11ºC /26ºC
- Burgos: 7ºC / 25ºC
- Cáceres: 13ºC / 29ºC
- Cádiz: 18ºC / 24ºC
- Castelló de la Plana: 19ºC /26ºC
- Ceuta: 19ºC / 26ºC
- Ciudad Real: 14ºC / 32ºC
- Córdoba: 16ºC / 35ºC
- Coruña, A: 16ºC / 21ºC
- Cuenca: 12ºC / 28ºC
- Donostia/San Sebastián: 13ºC / 23ºC
- Girona: 14ºC / 26ºC
- Granada: 15ºC / 33ºC
- Guadalajara: 13ºC / 29ºC
- Huelva: 14ºC / 30ºC
- Huesca: 14ºC / 29ºC
- Jaén: 17ºC / 32ºC
- León: 8ºC / 25ºC
- Lleida: 15ºC / 29ºC
- Logroño: 11ºC / 29ºC
- Lugo: 11ºC / 20ºC
- Madrid: 14ºC / 29ºC
- Málaga: 21ºC / 30ºC
- Melilla: 21ºC / 28ºC
- Murcia: 17ºC / 30ºC
- Ourense: 11ºC / 24ºC
- Oviedo: 11ºC / 24ºC
- Palencia: 7ºC / 27ºC
- Palma: 19ºC / 27ºC
- Palmas de Gran Canaria, Las: 19ºC / 23
- Pamplona/Iruña: 8ºC / 29ºC
- Pontevedra: 14ºC / 21ºC
- Salamanca: 10ºC / 28ºC
- Santa Cruz de Tenerife: 21ºC / 25ºC
- Santander: 13ºC / 21ºC
- Segovia: 10ºC / 27ºC
- Sevilla: 16ºC / 34ºC
- Soria: 8ºC / 26ºC
- Tarragona: 17ºC / 23ºC
- Teruel: 12ºC / 27ºC
- Toledo: 15ºC / 31ºC
- València: 19ºC / 25ºC
- Valladolid: 10ºC / 28ºC
- Vitoria-Gasteiz: 8ºC / 27ºC
- Zamora: 11ºC / 27ºC
- Zaragoza: 14ºC / 31ºC
Relacionados
- El ministro de Finanzas francés agita al fantasma de una hecatombe financiera y el CAC borra las ganancias del año
- Yolanda Díaz financiaba el Máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense
- Milei desata la euforia financiera en Argentina: la motosierra funciona y recorta la inflación a mínimos de dos años
- Los profesores del Máster de Begoña Gómez desmontan la artimaña del rector para nombrarla directora