Actualidad

Yolanda Díaz se muestra ambigua tras su renuncia al frente de Sumar: "No me voy, me quedo"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Firma: Europa Press

Un día después de renunciar a la dirección de Sumar, Yolanda Díaz ha dicho que volcará todos sus esfuerzos en preservar el gobierno de coalición progresista desde su posición como vicepresidenta segunda del Gobierno español.

La política gallega ha declarado a EFE después de intervenir en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): "Lo que haré es preservar el gobierno de coalición por encima de todo. Llevo cuatro años haciendo esto y dando este paso lo que hago de manera decidida es preservar el gobierno de coalición".

Ha precisado que seguirá coordinando los cinco ministerios que tiene Sumar y que se mantendrá como presidenta del grupo parlamentario. "Voy a preservar al gobierno de coalición progresista frente a las fuerzas que quieren deslegitimar a un gobierno salido de las urnas, que ha ganado las elecciones", ha agregado Yolanda Díaz.

En cuanto a Sumar, pidió tranquilidad a los seguidores de la formación política y aseguró que este jueves habrá una reunión de la Coordinadora en el que habrá un debate con el objetivo de ganar las próximas elecciones generales. "Sigo formando parte de la ejecutiva de Sumar, del órgano de dirección. La buena política es ésta, no me voy, me quedo dentro de Sumar", apuntó.

La ministra de Trabajo añadió: "Yolanda Díaz no se va, lo que ha hecho es política de la buena porque cuando hay malos resultados electorales, en mi convicción política, hay que asumir responsabilidad y quiero hacer pedagogía".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud