Actualidad

La Fiscalía europea reclama al juez Peinado una parte de la investigación sobre Begoña Gómez

 

La Fiscalía europea ha reclamado al juez instructor del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, asumir la parte central de la investigación sobre la mujer de Pedro Sánchez. Los fiscales de la UE consideran que el suceso es de su competencia dado que algunos de los contratos examinados por el magistrado Peinado podrían estar financiados con fondos comunitarios.

En un escrito, la institución con sede en Luxemburgo ha pedido al titular del Juzgado número 41 de Madrid la parte de la investigación en la que se dirime el papel de la esposa del presidente del Gobierno en las adjudicaciones públicas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Innova Next SLU, controlada por Barrabés, y The Valley Digital Business School. La UTE, entre otras, se presentó a tres licitaciones de Red.es, empresa pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital y resultó adjudicataria en todas ellas, entre otros muchos licitadores, por contratos que sumaron un importe de 10,2 millones, impuestos incluidos.

El juez Peinado ha llamado a declarar a Begoña Gómez como investigada a una vista que tendrá lugar el próximo 5 de julio. Ahora la reclamación de la Fiscalía Europea deja en el aire su comparecencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud