Actualidad

Pimec fuerza un encuentro entre Puigdemont y Sánchez en sus premios anuales

  • La patronal invita al 'expresident' a la ceremonia que se celebrará el 25 de junio
  • Tanto Sánchez como Aragonès han confirmado su asistencia al acto
El 'expresident' y candidato de Junts a la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. EE
Barcelonaicon-related

La patronal catalana Pimec ha invitado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la ceremonia de entrega de sus premios anuales. El evento se celebrará el 25 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el mismo día en que está prevista la vuelta de Puigdemont a Cataluña para participar en el pleno de investidura en el Parlament.

Se da la circunstancia de que ya estaba confirmada la presencia en el acto tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès.

Fuentes de la organización empresarial de pymes han puntualizado que el dirigente de Junts aún no ha recogido el guante lanzado por la patronal, aunque tampoco ha declinado la invitación.

Desde el entorno de Puigdemont se ha insistido en los últimos días de su intención de regresar a Cataluña el próximo 25 de junio, coincidiendo con la aprobación definitiva de la ley de amnistía y la votación para elegir al nuevo president.

El pasado jueves, el candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, reiteró en una entrevista en TV3 que esta es la intención tanto de él mismo como de Puigdemont.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud