Actualidad

'Código fuente', la nueva autobiografía de Bill Gates: el libro que revela hitos desconocidos del fundador de Microsoft

Foto: elEconomista.

Una de las personas más influyentes que ha inspirado nuestras publicaciones es Bill Gates. Ahora, gracias a 'Código fuente', su nueva autobiografía, podremos incursionar más sobre el cofundador de Microsoft para entender su perfil que lo hizo llegar a la cúspide empresarial.

Walter Isaacson desnudó por completo a Elon Musk en su último retrato. La más completa biografía del magnate de Tesla reveló la infancia, el liderazgo y el "modo demonio" del magnate para llegar a ser un líder de la industria tecnológica y empresarial. Ahora, en un hito similar, pero desde su propia pluma, Bill Gates, otro importante de las tecnológicas, saca a la luz su lado más rebelde y, al mismo tiempo, desconocido en 'Código fuente'.

"Me complace anunciar mi nuevo libro. Es una memoria sobre mis primeros años, desde la niñez hasta mi decisión de dejar la universidad y fundar Microsoft con Paul Allen. Escribo sobre las relaciones, lecciones y experiencias que sentaron las bases de todo lo que siguió en mi vida", cuenta Gates en su blog de notas.

Así es 'Código fuente', la nueva autobiografía reveladora del fundador de Microsoft que estará disponible el 4 de febrero de 2025. Un libro que, según afirma el propio autor, mostrará los hitos de sus primeros años de vida donde se sentía "inadaptado" y "rebelde" con sus padres.

Gates, que ahora tiene 68 años, adelanta en su blog, entre otras anécdotas, que casi lo expulsaron de la universidad. "He estado en el ojo público desde que tenía poco más de veinte años, pero gran parte de mi vida anterior no es muy conocida", señala en el anuncio de su nuevo libro.

El viaje a la juventud de Gates

"A lo largo de los años, a menudo me han preguntado sobre mi educación, mi tiempo en Harvard y mi cofundación de la empresa. Esas preguntas me hicieron darme cuenta de que la gente podría estar interesada en mi viaje y los factores que influyeron en él", cuenta el magnate.

El libro, añade, cubrirá sus primeros años "inadaptados" cuando era niño, su fase adolescente "rebelde" cuando "enfrentó" a sus padres y "la repentina pérdida de alguien cercano a mí".

"A lo largo de él, también encontrarás las historias de muchas personas que creyeron en mí, me impulsaron a crecer y me ayudaron a convertir mis peculiaridades en fortalezas ", continúa Gates.

"Y reflexiono sobre la suerte que tuve de nacer en una gran familia en una época de optimismo y cambio tecnológico histórico, y de alcanzar la mayoría de edad justo cuando la revolución de las computadoras personales estaba despegando", sentencia el también filántropo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud