Actualidad

Los minoritarios reclaman entrar en el consejo de administración de Asturiana de Laminados

  • La empresa ampliará el número de vocales de cuatro a cinco
Instalaciones de Asturiana de Laminados

Los accionistas minoritarios de Asturiana de Laminados han pedido entrar en el consejo de administración de la compañía. La empresa que preside Macario Fernández ha convocado una junta extraordinaria el 30 de junio con el objeto de analizar la petición de Mikel Gómez Lecue y Victor Manuel Rodríguez para dar entrada a uno de ellos.

Gómez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos, así como licenciado en Derecho por la misma universidad. Ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en Deloitte, alcanzado la posición de auditor senior. Actualmente, es controller financiero en Aranda de Duero en la sociedad Haizea Tecnoaranda. Rodríguez es licenciado en Derecho y cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la inversión y, en especial, en el mercado bursátil español.

Actualmente es accionista significativo de Ercors, tras hacerse con el 6% del capital, y de Clerhp Estructuras. Desde 2023, es miembro del consejo de administración de Vanadi Coffee, empresa cotizada en el BME Growth.En los últimos meses,habían presentado su dimisión cuatro de los nueve consejeros del grupo -Manuel Jose Del Dago, Salvador Garriga, Jose Troteaga y Luis Manuel Tejuca- con lo que el número de vocales se había reducido a tan solo cinco. Igualmente, también presentó su dimisión César Fernández como director general, siendo sustituido por Francisco Menéndez.

La reducción de las ventas y la deuda financiera han arrastrado a Asturiana de Laminados a una situación financiera muy complicada, con unas pérdidas consolidadas de 9,3 millones de euros en el último ejercicio, cinco veces más que en 2022. Con un capital circulante negativo de 13,5 millones -en el ejercicio anterior fueron 5,5 millones -la compañía, controlada por el empresario Macario Fernández y especializada en la producción de bobinas y chapas de zinc, anunció hace unos días la paralización del proyecto de su fábrica en Villabrázaro, en la provincia de Zamora, perteneciente a su filial Latem Aluminium.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky