Actualidad

La innovación y el emprendimiento llegan a la Plaza de España de Madrid de la mano de South Summit

  • Entre el 1 y el 5 de junio, los asistentes podrán convivir, aprender y disfrutar con todo tipo de tecnologías
  • La Plaza de España se dividirá en 8 islas de innovación tematizadas
  • Martin Solveig, Judeline y Club del Río cerrarán el 'street fest' con sus actuaciones
Render elaborado por South Summit del espacio de Plaza de España. SS
Madridicon-related

Lo último en IA, Realidad Aumentada y Virtual, Biotech, robots y gaming llegará a la Plaza de España de Madrid del 1 al 5 de junio con el South Summit Street Fest. Esta innovadora iniciativa, organizada por South Summit, será completamente gratuita y abierta al público, brindando una oportunidad única para descubrir las tecnologías y tendencias más recientes en un ambiente relajado, festivo y participativo. Los asistentes podrán disfrutar, aprender e interactuar con las tecnologías que moldearán y transformarán nuestras vidas en los próximos años. Además, los propios creadores y emprendedores detrás de estos avances estarán presentes para guiar y explicar sus proyectos.

El South Summit Street Fest se llevará a cabo en toda la Plaza de España de Madrid, en un pabellón efímero y exclusivo, diseñado en 3D y construido en madera, que representa un auténtico hito en arquitectura sostenible.

El evento transformará la plaza en ocho islas de innovación tematizadas: Movilidad, Drones, Impresión 3D, Realidad Aumentada y Virtual, IA, Biotech, Robots y Gaming. Además, los asistentes podrán participar activamente y motivar a otros en un original Speakers Corner, donde tendrán la oportunidad de compartir sus ideas y visiones sobre el futuro de estas tecnologías.

Esta experiencia se complementará con terrazas al aire libre y food trucks, además de ofrecer música en vivo todos los días.

El street fest será la antesala para la 13ª edición de South Summit Madrid, coorganizado por IE University, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en La Nave de Madrid. Este evento cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, además del patrocinio de empresas como Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

Con el lema Human By Design, el encuentro explorará las cuestiones clave de la nueva era tecnológica: cómo las nuevas tecnologías redefinen lo que significa ser humano y cómo las innovaciones pueden mejorar la calidad de vida, siempre poniendo a la persona en el centro y utilizando la tecnología en su beneficio.

South Summit Madrid 2024 contará con la participación de 24 unicornios, incluyendo BlaBlaCar, Clikalia, Globant y SandboxAQ, así como con cerca de 500 ponentes internacionales, entre ellos Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix; Steven Bartlett, creador del podcast más popular de Europa; y Jeff Hoffman, cofundador de Booking.

Conciertos el 7 de junio

South Summit culminará el South Summit Street Fest 2024 con un espectacular concierto gratuito el 7 de junio en la Plaza de España de Madrid, comenzando a las 19:00h. La velada contará con la actuación del reconocido DJ francés Martin Solveig, la talentosa cantante andaluza Judeline y el grupo madrileño Club del Río.

Martin Solveig, aclamado DJ, productor y compositor, es una figura destacada en la escena de la música house francesa, habiendo ganado múltiples discos de platino y actuado en festivales y clubes de todo el mundo. Con más de 20 años de carrera y éxitos como Intoxicated, Solveig ha sido repetidamente incluido en el ranking anual de los 100 mejores DJs del mundo por la revista TOP DJ. Será el encargado de cerrar la última noche del encuentro.

Judeline, joven cantante andaluza, aportará su música que combina elementos del pop y la electrónica con influencias tradicionales de su tierra. Con solo 21 años, ha sido la primera artista española en aparecer en la campaña Spotify's Singles, versionando temas como La Tortura de Shakira y Soy El Único de Yahritza Y Su Esencia. Su sencillo Canijo ha superado los 10 millones de reproducciones en plataformas musicales.

El grupo madrileño Club del Río regresa al South Summit Street Fest 2024 con su característico folk optimista y luminoso. Han lanzado recientemente Todo alrededor, su segundo álbum autoeditado y sexto en total, en el que reflejan sus experiencias a lo largo de diez años de carrera. Durante esta década, los seis amigos de la infancia han tocado en conciertos y festivales por toda España y colaborado con artistas como Xoel López, Soleá Morente, Tomasito, Víctor Iniesta y María de la Flor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud