Economía

50 startups de 16 países, finalistas del South Summit Brazil

Pasada edición del South Summit de Brasil. South Summit
Madridicon-related

South Summit Brazil 2024, en colaboración con IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, ha anunciado las 50 startups finalistas de la Startup Competition, seleccionadas entre más de 2.000 propuestas presentadas, en un proceso que ha resaltado la calidad y la innovación de los proyectos presentados.

Provenientes de 16 países diferentes, 3 más que el año anterior, las startups finalistas competirán por el título de proyecto más innovador del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Porto Alegre. Se destaca el notable aumento de países latinoamericanos representados, que ha pasado de 7 a 15 en el último año, mientras que el número de startups inscritas en la competencia ha aumentado un 144%. Con estos números, South Summit Brazil 2024 consolida su posición como el evento de emprendimiento global más destacado de América Latina.

Una vez más, las startups brasileñas constituyen la mayoría de las 50 candidatas finalistas, representando casi el 50% de ellas. España, por su parte, participa en la fase final de South Summit Brazil 2024 con una sola startup, Mitiga Solutions, de origen barcelonés, que integra la ciencia climática, la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento para evaluar los riesgos climáticos. Su objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con los cada vez más exigentes requisitos normativos, optimizar la planificación de ubicaciones, realizar inversiones y gestionar riesgos.

Los demás países con startups finalistas en esta tercera edición incluyen: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, México, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia y Uruguay.

Los proyectos que participarán en la fase final de South Summit Brazil 2024 han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación. Un comité compuesto por reconocidos inversores y expertos ha sido responsable de elegir a estas finalistas, basándose en criterios bien definidos de innovación, viabilidad, escalabilidad, sostenibilidad, equipo humano e interés para potenciales inversores.

Bajo el lema "Decoding Complexity", la tercera edición de este evento en Brasil tiene como objetivo reunir a más de 140 fondos y 1.000 inversores internacionales, así como a destacados oradores, entre los que se incluyen Uri Levine, cofundador de Waze y Moovit; Paula Ganem, responsable regional de mercados de capitales para Canadá y América Latina en la Bolsa de Nueva York; Martín Umaran, cofundador y presidente de Globant en EMEA; y Luana Ozemela, vicepresidenta de impacto social de iFood.

En la pasada edición de South Summit Brazil, la segunda que se celebraba, se congregaron más de 22.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 900 oradores y más de cien fondos de inversión (30 de ellos internacionales). Además, asistieron 600 inversores con una cartera de 123.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 millones estaban destinados a la inversión en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud