Actualidad

Cuáles son las razas de perros que los veterinarios no recomiendan tener

Perros con correa atados en la calle. Firma: iStock

Para los españoles, el perro es la mascota preferida. Hay una enorme variedad de razas dentro de este animal entre las que optar, se calcula que más de 300 tipos. Cada una de ellas son diferentes y tienen sus propias particularidades.

Algunas razas son más propensas a sufrir enfermedades, otras tienen una serie de hábitos como ladrar más, soltar más pelo, ser más activos, cariñosos, tranquilos... cada uno tiene sus preferencias a la hora de seleccionar un perro.

Aunque una veterinaria de México, la doctora Aletzia Viveros, compartió un vídeo en Tik Tok en el que hablaba de los problemas de mantener a tres razas de perros, ya bien sea por su salud o porque sufren en determinados climas.

La experta se centra en las razas de bulldogs, carlinos y husky. De cada una de las razas explica los motivos por los que no los tendría.

@aletziaviveros

Los bulldogs casi siempre necesitan mas de una cirugia en su vida, no pueden respirar, no pueden parir naturalmente, tienen muchas enfermedades congenitas, como estenosis pilorica, enfermedades en el corazon, sufren mucho de alergias, problemas en columna (dejan de caminar) y muchos problemas en los ojos, aparte donde vivimos nisiquiera pueden salir a pasear por miedo a un golpe de ?calor

? sonido original - Aletzia Viveros

Bulldogs

En el caso de los bulldogs, una raza de perro muy tranquila pero con una personalidad fuerte. Entre las enfermedades más comunes que puede padecer son el Síndrome Braquiocefálico por la forma de su cráneo y dificultades respiratorias.

La veterinaria comenta que son una raza de perros que "necesitan más de una cirugía en su vida, no pueden respirar, no pueden parir naturalmente, tienen muchas enfermedades congénitas". Ha agregado más problemas que puede tener esta raza como sufrir alergias, problemas de columna que le pueden incluso dejar sin caminar, problemas en los ojos y con el riesgo de que le pueda dar un golpe de calor al sacarlo a pasear.

Carlinos

Los carlinos, una raza de origen chino, con una personalidad equilibrada y alegre, un tamaño pequeño y un peso medio de 6 kilogramos. Tiene unos problemas similares a los del bulldog como dificultades respiratorias a medida que se va haciendo adulto.

Husky

En el caso del husky, un perro con origen en el noreste de Siberia, destaca su doble capa de pelo gruesa. Este pelaje provoca que este animal sufra en climas cálidos como puede ser el de España. Además, son propensos a padecer displasia de cadera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud