Actualidad

El edificio Náyade apuesta por la fotovoltaica para cubrir el 20% de demanda de energía

El edificio Náyade ha instalado un total de 264 placas solares en su cubierta para autoconsumo.
Zaragozaicon-related

El edificio Náyade ha instalado un total de 264 panales solares en tres instalaciones que ocuparán 1.340 metros cuadrados de superficie en la cubierta del complejo de oficinas de este inmueble situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

La empresa MNM Solar ha sido la encargada de realizar esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta con el fin de que el edificio avance en eficiencia energética, además de favorecer la reducción de la huella de carbono y los objetivos de sostenibilidad de las compañías instaladas en los 12.500 metros cuadrados útiles de oficinas en régimen de alquiler en este edificio conforme la normativa europea.

En esta operación se ha contado con la inversión de Caja Rural de Aragón para que la instalación tenga una producción de 287 kwp y una generación anual de 281 MWh de energía eléctrica limpia, lo que equivale al consumo del 20% de los servicios generales del edificio.

Con el ahorro conseguido en la planta de autoconsumo, la operación se estima que podría estar amortizada en un plazo inferior a cinco años.

Las tres instalaciones de la planta disponen de los correspondientes permisos de Industria. Además, se ha procedido a solicitar la tramitación del vertido de excedente a la compañía eléctrica de referencia por lo que se estima que la instalación de autoconsumo solar estará ya plenamente operativa en el primer semestre del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud