Actualidad

Largas colas en el Bernabeú para cobrar las criptomonedas de Worldcoin por el freno de la cotización de sus tokens

Foto: GBTC.

El fenómeno de Worldcoin causó un efecto dominó (o de llamado) en la sociedad española, debido a que la compañía de Sam Altman escaneó iris por criptomonedas. Mientras duró el revuelo, llevó al alza a los tokens WLD. Hoy, cotizan más bajo y todos, o casi todos, quieren vender sus monedas digitales.

El "trueque" de iris por criptomonedas provocó que en los cientos de stands futuristas de la compañía que se ubicaron en España se formen largas colas de jóvenes para conseguir algo de dinero a cambio de sus datos biométricos. Esta práctica, hizo que el precio de los tokens (WLD), la moneda digital que otorga el protocolo homónimo por escanear el iris, triplique su valor y alcance la cifra histórica de un 350% en quince días.

Factores que frenan los tokens

Sin embargo, en los últimos días, el precio de los tokens ha retrocedido en medio de la tendencia alcista del mercado. Un fenómeno muy opuesto al que está viviendo Bitcoin con sus máximos históricos, según relata Criptotendencia.

En este contexto, la moneda WLD alcanzó una subida que llegó hasta los 9,17 dólares por unidad. Sin embargo, algunos hechos se convirtieron en catalizadores negativos como la presión regulatoria desde Corea del Sur y la propia demanda de Elon Musk a Sam Altman, para este rally. En la actualidad el token pierde terreno aceleradamente y se cotiza en 7,34 dólares, con un negativo de -7.7% en 24 horas, relata el medio especialista en criptografía.

Vuelven las colas

Todo este remezón criptográfico ha hecho que muchas personas que accedieron al "trueque" con Worldcoin decidan cambiar los tokens en cajeros de bitcoin por agarrar algo de efectivo. Así lo ha podido constatar El Confidencial al presenciar las largas colas de personas que se han acercado hasta la tienda de criptomonedas GBTC Bernabéu.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud