Actualidad

Carrefour selecciona 1.200 pymes estratégicas en la transición alimentaria

Foto de Familia XX Jornada Nacional de Pymes Carrefour. Carrefour
Madridicon-related

Carrefour conmemora la vigésima edición de su Jornada Nacional de Pymes, un importante evento anual donde se destaca el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria. Estas empresas son fundamentales para abastecer a las aproximadamente 1.500 tiendas de Carrefour con productos locales, frescos y sostenibles, siempre ofrecidos al mejor precio.

En este acto, la compañía reafirmó su compromiso de dos décadas con los proveedores españoles. La celebración contó con la participación de destacadas personalidades como Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo; Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España; Jorge Ybarra Loring, Director Comercial de Carrefour España, y una amplia representación de empresarios de todo el país.

Jordi Hereu, valoró "la jornada de Carrefour como un gran acto de reconocimiento de las empresas españolas, una alianza inteligente y emocionante entre la distribución y los proveedores nacionales. La industria agroalimentaria está conformada en un 95% por pymes que aportan producto de calidad y de proximidad, con valores asociados a la cultura, a la calidad de vida, a la salud y a la proyección de nuestro país".

Elodie Perthuisot, destacó que "los premios son muestra de la variedad y excelencia de las empresas españolas y reflejo del compromiso de Carrefour con la transición alimentaria, la innovación y la industria nacional. Premiamos su capacidad de mejora diaria para ofrecer a los consumidores productos sanos, locales y cada vez más sostenibles".

Además, la directiva señaló que en el actual contexto económico "la transición alimentaria de Carrefour aporta soluciones, para que el cliente no tenga que elegir entre calidad y precio. Trabajamos junto a nuestros proveedores para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles".

Jorge Ybarra Loring comentó que la matriz en España "lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios. La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de sus productos de forma prioritaria".

Productores locales

El respaldo brindado por Carrefour representa un impulso significativo para las pymes españolas, especialmente en el ámbito agrícola y ganadero, mejorando así su competitividad. La empresa prioriza la relación con las empresas regionales a través de políticas que sostienen su actividad comercial, contribuyendo así a la estabilidad laboral y al desarrollo económico, especialmente en áreas rurales.

Carrefour ofrece una amplia variedad de productos de calidad, incluyendo más de 16.000 productos regionales o locales. Colabora estrechamente con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales, especializadas en productos regionales y locales, considerándolas como un pilar fundamental de su estrategia.

La empresa se destaca en España por su compromiso con los proveedores, implementando medidas concretas como más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour. Además, establece acuerdos con productores locales para garantizar la disponibilidad de productos como el tomate KM 0 durante todo el año. Asimismo, mantiene relaciones con 66 lonjas pesqueras, comprometiéndose a comprar sus productos a precios justos para equilibrar el sector pesquero.

La misión de Carrefour es facilitar la transición hacia una alimentación más saludable para todos sus clientes. Para lograrlo, colabora estrechamente con sus proveedores para mejorar la calidad de los productos, participando en pactos como el Pacto de Transición Alimentaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud