Economía

Banco Santander y Cámara de España lanzan la octava edición del Premio Pyme del Año

Sede de la Cámara de Comercio de España, Madrid. ee
Madridicon-related

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España lanzan la octava edición del Premio Pyme del Año, con el propósito de destacar el impacto positivo de las pequeñas y medianas empresas como motor económico y generadoras de empleo en su quehacer diario. Este premio se convoca en todas las provincias españolas, con la colaboración de 54 Cámaras de Comercio territoriales, 13 delegaciones Territoriales del Banco Santander y el respaldo de importantes medios de prensa local.

En cada provincia se seleccionará a la Pyme del Año, y el jurado podrá otorgar hasta cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora de cada provincia competirá en el Premio Nacional Pyme del Año 2024, cuyo veredicto se dará a conocer en el primer trimestre de 2025. Asimismo, las empresas premiadas con los accésits competirán a nivel nacional en sus respectivas categorías.

El plazo para postularse al premio Pyme del Año 2024 estará abierto desde el 23 de febrero hasta las 20:00 horas (hora peninsular) del 8 de abril, excepto en las provincias de Albacete y Zamora, donde el período de inscripción se extenderá desde el 2 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Podrán participar en el Premio Pyme del Año todas aquellas empresas que tengan menos de 250 empleados y una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2023, con sede social en la provincia correspondiente.

Para participar, las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Cámara de España o en las páginas de las Cámaras de Comercio participantes, donde también se publicarán las bases del concurso.

El jurado evaluará aspectos como la creación de empleo, dando especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que hayan participado.

Con un total de 9.176 pymes participantes desde su inicio, el Premio Pyme del Año se afianza como el reconocimiento más destacado para las pequeñas y medianas empresas en España. El año pasado, en su séptima edición, se registraron 1.740 empresas de las 50 provincias, con la colaboración de 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y los principales medios de comunicación españoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud