
Cinco días después del trágico incencio en el complejo de viviendas ubicado en el barrio valenciano de Camapanar, que acabó con la vida de 10 personas y dejó sin casa a más de un centenar, el juez ha autorizado que los afectados puedan entrar en sus domicilios para recuperar lo poco que haya podido salvarse de las llamas, así como para retirar sus vehículos del garaje, que no resultó afectado.
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el suceso, ha dado luz verde a esta medida al considerar que no pone en riesgo la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
De este modo, todos los vecinos podrán retirar sus pertenencias, salvo el inquilino del apartamento 86, donde presumiblemente se originó el incendio y es el centro de todas las pesquisas. La investigación apunta a que las llamas comenzaron en este piso debido a un fallo eléctrico que se produjo en su interior.
Las víctimas ya han sido identificadas
Por otro lado, el instructor ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizados por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal (IML) para su cotejo, han indicado las mismas fuentes.
El juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales y autorizará después la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales una vez cumplimentados todos los trámites.
Relacionados
- Una chirigota de los carnavales de Cádiz se burla de la tragedia del incendio de Campanar: "Este año han adelantado las Fallas en Valencia"
- Los ayuntamientos ya revisan las fachadas de los edificios y plantean nuevas normas para evitar una tragedia similar a la de Valencia
- Cómo ayudar en el incendio de Valencia: Las fallas del barrio Campanar se vuelcan con las víctimas