Actualidad

Los vecinos del edificio de Valencia podrán entrar en sus casas para retirar los objetos personales que queden y sus coches

  • El juez ha tomado esta decisión tras determinar que no influye en la investigación
  • El vecino del apartamento 86, donde se originó el incendio, no podrá acceder
  • Concluye la identificación de los fallecidos, que serán entregadas a sus familias
El edificio de Campanar totalmente calcinado. Foto: EFE.

Cinco días después del trágico incencio en el complejo de viviendas ubicado en el barrio valenciano de Camapanar, que acabó con la vida de 10 personas y dejó sin casa a más de un centenar, el juez ha autorizado que los afectados puedan entrar en sus domicilios para recuperar lo poco que haya podido salvarse de las llamas, así como para retirar sus vehículos del garaje, que no resultó afectado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, que investiga el suceso, ha dado luz verde a esta medida al considerar que no pone en riesgo la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De este modo, todos los vecinos podrán retirar sus pertenencias, salvo el inquilino del apartamento 86, donde presumiblemente se originó el incendio y es el centro de todas las pesquisas. La investigación apunta a que las llamas comenzaron en este piso debido a un fallo eléctrico que se produjo en su interior.

Las víctimas ya han sido identificadas

Por otro lado, el instructor ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizados por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal (IML) para su cotejo, han indicado las mismas fuentes.

El juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales y autorizará después la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales una vez cumplimentados todos los trámites.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud