
Fútbol Emotion, especializada en la venta de material de fútbol, sigue creciendo en Zaragoza. La empresa aragonesa ha cerrado el alquiler del parque logístico Panattoni Park Zaragoza II con Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa.
Con este acuerdo, Fútbol Emotion, perteneciente al grupo Sports Emotion, alquila una superficie de alrededor de 15.350 metros cuadrados en este complejo situado en la Plataforma Logística de Zaragoza. Hace dos años, la empresa contaba con un almacén logístico de 7.000 metros cuadrados, pasando posteriormente a tener más de 30.000 metros cuadrados en 2024.
Estas instalaciones permitirán al la compañía aragonesa disponer de más capacidad para el almacenamiento, distribución y entrega de última milla de los productos y materiales de fútbol que comercializa tanto en tiendas físicas como en su propio ecommerce.
Fútbol Emotion amplía así sus instalaciones en Zaragoza, en concreto, en la Plataforma Logística de Zaragoza en la que ya cuenta con dos naves. Precisamente, en este enclave, la compañía tiene también su sede corporativa desde la que ha puesto en marcha un plan de expansión que pasa por una mayor apertura de mercados internacionales, además de apostar por un modelo omnicanal.
La compañía vende con su ecommerce a más de 200 países, canal a través del que concentra el 90% de las ventas. A pesar de ello, el core sigue siendo España, Portugal, Francia e Italia, principalmente.
Además, la compañía ha reforzado su presencia en el país, en concreto en Zaragoza, con la apertura de un nuevo establecimiento en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia.
El año pasado también alcanzó un acuerdo con la aragonesa Numéricco para crear las tiendas online de los clubes de fútbol de primera y segunda división en España.
El parque logístico
El parque Panattoni Park Zaragoza II es un proyecto construido a riesgo. Consta de un edificio flexible para permitir la operativa en diversos módulos o unificada como la implantará la empresa aragonesa. También dispone de 12 muelles de carga y descarga para camiones y dos rampas de acceso a nivel.
La nave tiene una altura libre de almacenamiento de 10,75 metros y una gran playa de maniobras dentro del recinto vallado de 39 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. El edificio está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas. Entre ellas, destaca el sistema contraincendios acorde a la normativa NPFA, rociadores ESFR K25.
Las características del inmueble permiten optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental. En la actualidad, está en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good con el fin de garantizar la sostenibilidad en el tiempo y el bienestar de los ocupantes. Está disponible una instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia para abastecer de energía limpia al inmueble y a los vehículos eléctricos de reparto.
El parque logístico es clave para Panattoni. La compañía ya ha entregado dos edificios logísticos y cuenta aún con un almacén, dentro de Panattoni Park Zaragoza III, disponible para alquiler.
Relacionados
- Numéricco y Fútbol Emotion se unen para crear las tiendas online de los clubes de fútbol
- Fútbol Emotion refuerza su actividad en el exterior con Italia y México
- Panattoni vuelve a apostar por Zaragoza: compra más de 42.000 metros cuadrados en PlaZa para su mayor proyecto en logística
- Panattoni adquire una nueva parcela en la Plataforma Logística de Zaragoza