Actualidad

Amancio Ortega se convierte en el primer español en superar los 100.000 millones de patrimonio

  • El empresario español se sitúa en el 12º puesto del ranking mundial
  • En España, ocupa el primer puesto de los más ricos, seguido de su hija
Amancio Ortega, de Inditex. / Foto: EP

El conocido empresario español Amancio Ortega, accionista mayoritario del grupo Inditex, ha alcanzado la fortuna de 100.000 millones de dólares en patrimonio, consiguiendo así colarse en el ranking de las personas más ricas del mundo, tal y como recoge la revista Forbes.

Concretamente, Amancio Ortega se ha colocado en el puesto número doce del ranking mundial de los más ricos del mundo, con un cifra total de patrimonio que asciende a las 100.700 millones de dólares, es decir, casi 91.000 millones de euros.

Con estos datos, el empresario gallego supera su propia cifra en el ranking español de los más ricos, publicado por Forbes España el pasado mes de noviembre, cuando acumulaba un patrimonio de 81.800 millones de euros.

De hecho, en el ranking de los más ricos de España 2023, Amancio Ortega ya ocupaba el primer puesto con esos 81.800 millones de euros, un dato muy relevante si se tiene en cuenta que el segundo puesto del listado está ocupado por su hija Sandra Ortega, que acumula 7.100 millones de euros.

Esta clasificación española refleja como el empresario ha conseguido recuperarse de un 2022 negativo, en el que Inditex sufrió un importante revés bursátil, pasando de los 53.500 millones de euros a los 81.800 millones. Así, parece que la fortuna sigue aumentando de cara al nuevo año 2024, superando esa barrera de los 100.000 dólares.

Así, se acerca cada vez más posiciones al principio de la tabla mundial, cuyo primer puesto está ocupado por Elon Musk y sus 254,7 billones de dólares, seguido de Bernard Arnault & family, con 202.8 billones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud