Actualidad

Qué nos dice el encuentro que tuvo Santiago Abascal y Elon Musk en Italia

Foto: EP (Vox).

Atreju es el encuentro anual que celebran en Roma las juventudes de Hermanos de Italia (HdI), el partido derechista de Giorgia Meloni. Entre otros invitados a la cita, sorprendió la presencia del magnate sudafricano Elon Musk, quien tuvo tiempo para hablar con el líder de Vox, Santiago Abascal sobre la red social X (antigua Twitter) y la cultura de la "cancelación".

El congreso anual de las juventudes de Hermanos de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Roma y presidido por Giorgia Meloni, sirvió como punto de encuentro entre varios jefes de Gobierno como el de Reino Unido y de Albania, además, de otros líderes políticos como Santiago Abascal quien se convirtió en el centro de atención tras sus dichos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también por su conversación con el CEO de X y Tesla Elon Musk.

Sobre lo que ocurrió en esta última, el presidente de Vox manifestó el pasado sábado al presidente de la red social X, que ésta le resulta "muy útil" para hacer frente a la llamada cultura de la "cancelación" y la libertad de expresión, mientras que Musk elogió a Abascal por una entrevista que dio a un medio estadounidense.

'Buenos ojos' entre ambos

Abascal le transmitió a Musk la importancia que, a su juicio, tiene la red social los dos aspectos señalados anteriormente y destacó que esta red social "permite combatir la cancelación ideológica de la cultura woke", por lo que es "una herramienta muy útil para Vox".

Por su parte, el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, trasladó a Abascal que le pareció "muy interesante" la entrevista que el expresentador de Fox News Tucker Carlson le realizó, según informó el partido de Vox.

Críticas por dichos a Sánchez

El evento tuvo lugar después de una semana en la que Abascal ha recibido multitud de críticas por afirmar desde su visita a Argentina (para el cambio de mando del nuevo presidente Javier Milei) que "habrá un momento en que el pueblo quiera colgar por los pies" a Pedro Sánchez.

En esta línea, los socialistas formalizaron ante la Fiscalía una denuncia contra Vox y su presidente por su "clara incitación directa al odio y la discriminación". Sin embargo, Abascal mantuvo sus palabras. "No tengo que pedir perdón, es una expresión coloquial de la lengua española", afirmó el pasado jueves en Telecinco.

En las últimas semanas, el líder de Vox ha establecido importantes encuentros tras la investidura de Pedro Sánchez. Entre ellas, destaca su visita a Israel, invitado por el mismo Benjamin Netanyahu, a Argentina para ver el nombramiento de Javier Milei como nuevo presidente del país trasandino y el encuentro con el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien visitó España para entrevistar a Abascal y abordar el tema sobre las protestas de Ferraz. Entrevista que fue elogiada por el propio Elon Musk y que deja entrever el "buen vínculo" que existe entre el empresario y el político español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky