
Durante la operación militar en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron por error a tres rehenes tomados por Hamás. Así lo ha reconocido el Ejército israelí en su cuenta de X.
"Durante los combates en Shejaiya, una fuerza de las FDI identificó erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las fuerzas dispararon contra ellos y los mataron", ha comunicado el FDI.
Desde que el Movimiento de Resistencia Islamista (Hamás) lanzara una ofensiva el pasado octubre contra Israel en la que hubo 1.200 muertos y 240 rehenes, las FDI han lanzado contraofensivas que han dejado 18.800 palestinos muertos y 51.000 heridos.
El Ejército israelí dudaron de su identidad y abrieron fuego contra los rehenes de Hamás
El Ejército israelí ha manifestado que durante la inspección de la zona de Shejaiya, sus tropas dudaron de la identidad de los rehenes y abrieron fuego contra ellos. Los cuerpos se trasladaron más tarde a Israel y allí se dieron cuenta de que eran rehenes de Hamás.
Uno de ellos ha sido identificado como Yotam Haum y otro como Samer Talalka. Del tercer rehén fallecido no se ha querido aportar su nombre por petición de su propia familia. El Ejército israelí ha iniciado una investigación para saber lo que pasó y las tropas que están en Gaza ya están al tanto.
Por último, las FDI han destacado: "Las FDI expresan su profundo pesar por el incidente y comparten el dolor de las familias. Las FDI seguirán actuando en todos los esfuerzos para devolver a los secuestrados a sus hogares".
Relacionados
- Israel conocía el plan de ataque de Hamás que desató la guerra desde hace más de un año, según NYT
- Quién es Rodica Radian-Gordon, la embajadora de Israel en España que ha retirado Netanyahu
- Israel llama a consultas a su embajadora en España tras las "escandalosas" declaraciones de Sánchez
- ¿Por qué 'Hezbollah' no abrirá un segundo frente en el norte de Israel?