
La mano derecha de Tebas cierra su etapa en LaLiga. Óscar Mayo, el hasta ahora director general ejecutivo de la competición española, abandonará su cargo en a principios de 2024. Sin embargo, no es algo que pille de sorpresa a LaLiga pues lleva semanas preparando una transición y nombró hace unos días a Jorge De la Vega como director general ejecutivo, que asumirá así a partir de ahora el puesto.
Mayo, tras siete años en la competición, ahora apuesta por el Atlético de Madrid. Mayo será el nuevo director general de operaciones del club rojiblanco. En su nuevo cargo se encargará de reforzar el modelo de negocio, la marca y la internacionalización.
En palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, "Óscar ha sabido desempeñar todos los cargos que ha ostentado en LaLiga de manera excelente y con su trabajo ha contribuido de manera decisiva a los principales hitos logrados en los últimos años". De hecho, Mayo ha logrado hitos dentro de la competición como el acuerdo con el fondo CVC o las joint ventures en China, Mena o Estados Unidos.
De la Vega tendrá que compaginar este cargo con el de director comercial y de Marketing, al que se incorporó hace tres años. Desde entonces, y según apunta la organización presidida por Javier Tebas, de la Vega ha conseguido un crecimiento del 130% en su área de trabajo. Además, es responsable de la firma con EA Sports como nuevo sponsor principal.
Desde LaLiga, e incluso los propios clubes, apuestan por la sostenibilidad financiera. "Venimos de una situación concursal donde el 50% de los clubes estaban en pérdidas. Somos más conscientes de las necesidades. Tener un control económico hará que seamos más atractivos para los inversores", apunta el responsable de Proyectos Corporativos y RSC en LaLiga, David Baixauli.La patronal de los clubes insiste en que estos deben funcionar sobre sus propios ingresos y tener un gasto responsable si quiere proteger la viabilidad a largo plazo del fútbol profesional.