
El FC Barcelona ha presentado este miércoles Barça Games, la primera plataforma mundial de videojuegos creada por un club deportivo, que empezará a funcionar en abril de 2024 y que incluirá una Masia Virtual para formar a gamers azulgranas.
La Masia Virtual formará tanto a los gamers más profesionales como a los ocasionales, e impulsará propuestas educativas con ejes como el streaming, la producción, la gestión de las redes sociales y el broadcast.
En general, Barça Games será un espacio digital donde los culés podrán relacionarse, y los usuarios, que ya pueden reservar su carnet de gamer, podrán escuchar música a través de Spotify, jugar a sus videojuegos favoritos, participar en torneos, socializar con otros aficionados y aficionadas, acceder a la tienda exclusiva para comprar camisetas de Barça Games, así como entradas para conciertos y torneos deportivos.
La plataforma nace a partir de la colaboración entre el FC Barcelona, junto a Mas Ros Media y FiReSPORTS, y forma parte de la apuesta del club azulgrana por la creación de contenidos digitales de entretenimiento, junto con el propósito de acercarse a nuevas audiencias y llegar a las nuevas generaciones.
El acto en el que se ha presentado el próximo lanzamiento de Barça Games se ha celebrado en el Barça Immersive Tour, en la mayor sala inmersiva de Europa en un museo deportivo.
Relacionados
- El Barça reformula su salida a bolsa y se abre a alternativas para la filial de Media
- La estrategia de Spotify y FC Barcelona hace efecto: locura por la camiseta de 400 euros que lleva el logo de los Rolling Stones
- ¿Un parque temático del Barça? El club lo estudiará en alianza con PortAventura
- La moda Barça vende: La ropa que no son camisetas ya supone el 30% de las ventas de sus tiendas