
La sanidad funciona de muy diversas formas en cada país del mundo. Es por eso que cuando viajamos lo mejor es hacerlo con seguro y que, cuando una persona se muda a otro país a vivir, puede sufrir momentos que le dejen, como mínimo, descolocado.
Es lo que le ha sucedido a un español que vive en Irlanda y que ha enfermado por primera vez desde que llegó al país. Esta persona ha publicado en su perfil de TikTok (@marcosperellim) que ha tenido que pedir la baja en su trabajo a causa de una sinusitis y que por ello ha tenido que pagar 96 euros entre la consulta al médico y el pago de los medicamentos necesarios.
En su vídeo, el usuario explica que tras dos días encontrándose mal, tuvo que ausentarse de su trabajo, por lo que se puso en contacto con el departamento de recursos humanos de la empresa, que le dijo que tenía que ir al médico para que confirmasen su baja.
La sorpresa para el protagonista de esta historia fue que, tras diez minutos de consulta y habiéndole diagnosticado una sinusitis, el médico le pasó una factura de 60 euros. Además, le pidió que se comprase amoxicilina y un spray nasal para tratarse la enfermedad.
@marcosperellim No me quiero imaginar cuando sea algo grave ? #irlanda #medico #fyp #parati #viral #españolesporelmundo #españolesporirlanda ? sonido original - Perelli
Con esa receta, el trabajador fue a la farmacia y ahí se llevó la sorpresa final: le cobraron 36 euros más por la amoxicilina y por el spray. Un precio que a todas luces parece elevado para lo que suele pagarse en España por productos similares en una farmacia nacional.
"Te echo de menos, España", se lamentaba el usuario como colofón a una historia que pone de manifiesto cómo de diferente puede ser la sanidad en un país incluso dentro del mismo continente.