Un día después del hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos coches un tren averiado en la estación de Santa Justa, se van despejando las incógnitas acerca de la muerte del joven de 18 años, desaparecido en la mañana del 12 de octubre.
La electrocución va cogiendo fuerza como causa de la muerte y, en este sentido, una información de El País vendría a confirmar ese extremo: el periódico de tirada nacional ha informado de que una cámara de una gasolinera cercana a la estación de Santa Justa ha captado el momento de la muerte de Álvaro Prieto, que efectivamente habría fallecido electrocutado.
De acuerdo con la información de El País, Prieto se subió al techo de ese tren y se agarró a la catenaria. En ese momento fue cuando sufrió la descarga eléctrica que acabó con su vida y cayó al hueco entre los dos coches del tren, en el acople entre coches. Todo sucedió la misma mañana de su desaparición, el 12 de octubre.
Las imágenes captadas ofrecen una versión que coincide con lo expuesto en el informe preliminar de los forenses, que hablan de señales compatibles con la electrocución y que aseguran que Prieto pudo sufrir una descarga eléctrica de hasta 3.500 voltios. También con el testimonio de una testigo que asegura haber visto a Prieto cerca del muro de la estación en la avenida de Kansas City a eso de las 10.30 horas de la mañana del 12 de octubre.
Otro detalle también dejaba entrever que la muerte de Prieto había sido accidental y no violenta: el levantamiento del secreto de sumario tras la aparición del cuerpo, que en el caso de una muerte por un posible homicidio no habría tenido lugar de forma tan inmediata.
Se desconocen cuáles fueron las causas que llevaron a Prieto a subirse al techo del tren y a agarrarse de la catenaria. Lo que sí se ha esclarecido es la razón por la cual nadie se percató de la presencia del cuerpo de Prieto en el tren: Renfe informó este lunes de que el tren en cuestión, de Media Distancia, estaba averiado y no prestaba servicio desde el 24 de agosto, cuando chocó con un vehículo en la provincia de Córdoba.