Actualidad

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo, por delante del Manchester United, pero lejos de los clubes de la NFL, MLB y la NBA

Foto: Dreamstime.

El Real Madrid se ha convertido en este 2023 en el club de fútbol más valorado del mundo. Pese a ello, en lo que respecta a otras disciplinas, los merengues ocupan el lugar undécimo entre los 50 clubes deportivos más importantes. Diez puestos por delante están los que pertenecen a la NFL, MLB y la misma NBA.

El equipo presidido por Florentino Pérez ocupa el primer puesto en el grupo de clubes de fútbol más valiosos, en la general con otras disciplinas, ocupa el lugar 11, dos puestos más adelante que hace un año, según la lista elaborada por Forbes.

En cifras, el club merengue vale en la actualidad 6.070 millones de dólares, casi 1.000 millones (970 millones exactamente) más que hace un año cuando tenía un valor de 5.100 millones de dólares.

Un dato que sorprende, ya que en 2021 ocupó el quinto lugar, con una valoración de 4.750 millones, y por detrás del FC Barcelona, el club de fútbol más valioso de ese año.

En la lista de clubes de fútbol, el Madrid está dos puestos arriba del Manchester United, que en la actualidad tiene un valor de 6.000 millones.

NFL y su poderío en el top 10

Entre los 10 que anteceden al Real Madrid, aparecen, en su mayoría (en 7 puestos) clubes que pertenecen a la National Football League (liga de fútbol americano) que sigue dominando y aumentando considerablemente su distancia en comparación con el resto de los equipos deportivos. Entre otros, destacan los Dallas Cowboys, en primer lugar de los 50 clubes, con un valor de 9.000 millones de dólares, los New England Patriots (tercer lugar) con un valor actual de 7.000 millones de dólares y Los Angeles Rams (quinto lugar) con un valor actual de 6.900 millones de dólares.

El valor de los 50 clubes más valiosos del mundo

Los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo valen ahora en conjunto 256.000 millones de dólares (un promedio de 5.120 millones de dólares), un 15% más que hace un año. Y el límite de este año es más alto que nunca: 3.700 millones de dólares, o un aumento del 19% con respecto a 2022, sentencia la lista de Forbes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud