Dos personas de nacionalidad española se encuentran entre los 15 heridos a consecuencia del accidente de autobús acaecido este martes en la localidad italiana de Mestre, cerca de Venecia, que ha dejado 21 fallecidos.
Así lo ha explicado el el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari, que en declaraciones a la RAI (la radiotelevisión pública italiana) ha informado de que además hay cuatro ciudadanos ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos. Quedan aún cuatro personas cuya procedencia se desconoce.
El autobús se precipitó al vacío por un paso elevado en las inmediaciones de una vía de tren y se incendió debido a que cayó cerca de unos cables eléctricos, lo cual aumentó los efectos del accidente, que se produjo en un tramo recto, sin problemas de visibilidad.
Entre los heridos se encuentran cinco en estado grave (uno de ellos, una niña de cinco años) debido a las quemaduras. El autobús estaba ocupado por turistas que regresaban de visitar la ciudad de Venecia y que se dirigían a un camping.
La hipótesis que se maneja en estos momentos es la de una indisposición del conductor (de 40 años, italiano, que ha fallecido en la colisión), dado que en la carretera no se aprecian señales de franada ni de otro tipo y el conductor simplemente atravesó la barandilla de la carretera de forma antinatural.