Actualidad

Segurma crece en seguridad con la compra de la empresa vasca SEMA

  • La integración garantiza el empleo de la empresa bilbaína
  • Segurma explora más oportunidades de absorción o fusión con otras compañías
Alfonso Gallardo, presidente ejecutivo de grupo Segurma

Segurma, uno de los referentes en seguridad residencial y empresarial en España, ha adquirido SEMA Seguridad y Sistemas, la compañía vasca especializada en proyectos de seguridad integral y alarmas para hogar y negocio, con sede en Bilbao. Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.

La transacción se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Segurma, que cuenta con más de 35 años de experiencia y disfruta crecimientos anuales del 30% con la intención de quintuplicar su clientela e ingresos en cuatro años. La firma, liderada su presidente ejecutivo, Alfonso Gallardo, aspira a situarse como uno de los líderes españoles en el sector de seguridad en términos de clientes, particularmente en el segmento de hogar y negocio.

Una integración estratégica

La integración de SEMA Seguridad y Sistemas afianza la posición de Segurma en el País Vasco en todos los segmentos de negocio, lo que permitirá explotar sinergias entre ambas compañías. Además de desarrollar con éxito su estrategia de crecimiento orgánico, Segurma busca oportunidades de absorción o fusión con otras empresas, siempre que se den las condiciones de complementariedad y sinergias que, como en el caso de SEMA Seguridad y Sistemas, signifiquen un claro beneficio para ambas empresas.

La facturación de Segurma el año pasado superó los 10 millones de euros, con un crecimiento del 30% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos en cuotas en Hogar y Negocios ha crecido en 2022 respecto a 2021 un 80% y este año esperan multiplicar por dos ese crecimiento para conseguir en el 2025 multiplicar por cuatro la facturación total de 2022 y las conexiones a su CRA (Central Receptora de Alarma).

En línea con estas expectativas, su presidente ejecutivo Alfonso Gallardo reconocía en una entrevista reciente para elEconomista.es el objetivo de crecimiento, sin descartar adquisiciones en España y Portugal y con el reto de alcanzar el podio del negocio español. "Esperamos multiplicar por cinco nuestros ingresos y, también, la cifra de clientes en los cuatro próximos años. Por otra parte, también estamos abiertos a incorporar un socio industrial en la compañía, con una participación minoritaria. Tenemos plena confianza en el proyecto y la familia -tres hermanos- quiere continuar con el control".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud