Actualidad

Al Andalus Innovation Venture: "Hay más capital que nunca, pero está retenido"

  • Expertos como Laura González-Estéfani defienden en el foro andaluz de startups que "es el mejor momento para invertir"
  • Más de 1.500 asistentes, entre ellos 155 inversores y 120 corporaciones, se dan cita en el evento
Una de las mesas redondas del Al Andalus Innovation Venture.

"Hay más capital que nunca (para startups) pero está retenido, y es el mejor momento para invertir". Son palabras de Laura González-Estéfani, cofundadora de TheVentureCity en el Al Andalus Innovation Venture que se celebra en Sevilla con la presencia de más de 1.500 asistentes, incluyendo a 155 inversores, 120 grandes corporaciones empresariales y 400 scaleups y startups en busca de nuevas oportunidades de negocio e inversión a través de la innovación.

La de González-Estéfani, considerada una de las puertas de entrada a Estados Unidos a través de Miami, era una de las intervenciones más esperadas en este foro, en el que también participan Adrián García Aranyos, presidente de Endeavor Global, y David Troya, Founder de GlampingHub y de Ikono, que forma parte de esta red como emprendedor de éxito andaluz. Los dos debatieron sobre del 'efecto multiplicador' del emprendedor, de lo necesario de que los propios emprendedores sean los referentes en los ecosistemas. "No hay nada más inspirador que ver el empuje de los emprendedores", ha dicho David Troya, que hace más de 10 años comenzó su aventura como emprendedor en San Francisco y decidió continuar creciendo desde Sevilla, su ciudad natal, con un modelo de negocio digital. Bajo la visión de Adrián García Aranyos, "los emprendedores Endeavor no se detienen en la primera empresa que crean, sino que es habitual verlos liderando o cofundando segundos y terceros negocios en búsqueda del éxito empresarial".

Administraciones públicas, entidades y corporaciones están presentes en el evento: la Agencia Espacial Española, Andalucía Emprende, Airbus, ICEX, Banco de España, Cluster Andalucía Aerospace o Barcelona Health Hub. Hasta 100 ponentes forman parte de esta segunda edición de Al-Andalus Innovation Venture.

Se prevén además 450 encuentros de startups con más de 70 corporaciones tan relevantes como Repsol, Acciona, Santander, BBVA, Cepsa, Mapfre, Astra Zeneca, Caixa, Renfe, Unicaja, Naturgy, EDP, Cinfa, Inerco, Mastercard, Elewit, Indra, Ayesa, Mahou, AXA, Aon, Generali, entre otras

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments