
El Ayuntamiento de Barcelona ha multado al Barça por la realización de obras en el entorno del Camp Nou fuera del horario legal permitido. El consistorio lo hace después de las quejas de los vecinos de Les Corts ante el ruido generado por la actividad a altas horas de la noche, entre la medianoche y la madrugada.
Tal y como ha adelantado El Periódico, el Ayuntamiento de Barcelona ha interpuesto "dos multas por incumplimiento de los horarios de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou" después de haber realizado dos inspecciones diferentes: la primera en agosto y la segunda tan solo hace unos días. En ambas se pudo observar actividad fuera del horario legal.
Por eso, el Barcelona será sancionado con 600 euros (dos multas de 300 euros por sendas infracciones) por el Ayuntamiento, que además reunirá a los vecinos de la zona de Les Corts para informarles de las medidas tomadas.
Muchos vecinos de la zona se han quejado durante las últimas semanas por el ruido y molestias que las obras de remodelación del nuevo Camp Nou les generaban antes y después del horario legal permitido. Así, se difundieron varios vídeos en los que se podía percibir el inicio de las obras antes de las ocho de la mañana y ya entrada la media noche, cuando la normativa municipal lo prohíbe.