
Ahora Seattle y Vancouver, en Estados Unidos y Canadá. En julio fueron Washington D.C. y Boston, La multinacional almeriense Cosentino continúa con su plan de expansión en Norteamérica, dispone ya de 9 showrooms en Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Miami, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Washington D.C., Boston y ahora Seattle), y suma Vancouver a los showrooms de Toronto y Montreal. En total son ya 26 showrooms repartidos por todo el mundo, en las principales calles comerciales. La apuesta por Norteamérica es evidente, más aún tras anunciar recientemente la construcción de una nueva planta de fabricación en Florida.
Los dos últimos showrooms han supuesto una inversión conjunta de 3,6 millones de euros (los de Washington D.C. y Boston fueron una apuesta de tres millones), y están ubicados en el centro de ambas ciudades.
La firma explica que sus nuevos centros "se han diseñado bajo el concepto innovador que Cosentino mantiene en sus "Citys", ideados con soluciones avanzadas tecnológicamente y espacios que propician la interacción y una visión 360º de los proyectos para arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina.
Los respectivos eventos de inauguración, organizados bajo el claim "Between Desert and Sea", tuvieron lugar este pasado martes 12 y ayer miércoles, y congregaron a distintos clientes, colaboradores y profesionales de ambas ciudades. Por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; así como los respectivos equipos locales y de los "Citys".
Producir en EEUU
El líder mundial del sector de las encimeras construirá una nueva planta en Jacksonville (Florida) con el objetivo de servir a su principal mercado. La compañía con sede en Almería invertirá hasta 270 millones de dólares (249,5 millones de euros, al cambio actual) entre la adquisición del terreno y la edificación del nuevo centro.
La empresa familiar andaluza iniciará las obras a principios de 2025 y está previsto que concluyan a finales de 2028. El centro se unirá a la red productiva que ya tiene en el Parque Industrial de Cantoira (Almería) y la instalación de procesamiento de granitos de Vitoria (Brasil).
En España
Antes de estas inauguraciones en Norteamérica la empresa ubicó en Málaga el más moderno de sus centros en España.
Al mismo tiempo que expande su red comercial, ha hecho inversiones en Almería por valor de 120 millones en su tercera línea de producción de Dekton, inaugurada en abril pasado, y está embarcada también en importantes inversiones de autoconsumo energético.
Relacionados
- Cosentino invirtió 37 millones en sostenibilidad en 2022 y redujo la huella de carbono un 6%
- Cosentino invertirá 250 millones en una nueva fábrica en Estados Unidos
- Cosentino mantiene el crecimiento a doble dígito y gana 117 millones en 2022
- Cosentino abre la mayor fábrica de piedra ultracompacta del mundo con 120 millones de inversión