Actualidad

Una bayeta para las mujeres y licor para los hombres: el polémico regalo de un pueblo de Granada por las fiestas

  • El alcalde de Albondón ha pedido disculpas por el detalle "inapropiado"
  • El PP de la localidad ha pedido al PSOE que repruebe al alcalde socialista
Foto: Dreamstime.

Con permiso del 'piquito' de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, un pueblo de la Alpujarra de Granada está en el foco mediático por el controvertido regalo que ha entregado a sus mayores durante un homenaje con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Albondón (Granada), gobernado por el PSOE, ha celebrado un encuentro con mayores y una merienda para homenajearlos y ha regalado presentes diferenciados por sexo. Así las cosas, a las mujeres se les ha entregado una bayeta y a los hombres una botella de licor.

Con estos regalos, la polémica está servida y el PP de Albondón ya ha pedido al PSOE que repruebe a su alcalde, José Sánchez, por la entrega de unos "regalos sexistas". En palabras de Francisco del Castillo, portavoz de los populares en la localidad, es un hecho "incomprensible y fuera de lugar", al tiempo que ha reconocido su incredulidad ante el gesto de un gobierno socialista: "Precisamente ellos, que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género".

En este sentido, Del Castillo ha instado al alcalde a pedir disculpas todos los vecinos ante una situación que "nunca debería haberse producido por parte del Ayuntamiento". "Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante de nuestro pueblo", ha sentenciado Del Castillo.

Las disculpas "sinceras" del alcalde

Tras el revuelo ocasionado, el alcalde de la localidad ha lanzado un comunicado en el que ha pedido sus más "sinceras" disculpas a todos los ciudadanos por este detalle "inapropiado". 

"El consistorio todos los años ofrece un pequeño detalles a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada", ha reconocido el regidor, quien ha asegurado que el compromiso con la igualdad desde el Ayuntamiento "es férreo".

"Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como este no vuelvan a suceder en nuestro municipio", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky