Actualidad

Condenan a una mujer por estafar a un camarero con un contrato de trabajo que no existía

Foto: Pexels.

Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por estafar a un camarero con un contrato de trabajo que en realidad no existía, tras una sentencia 'in voce' de la sección segunda de la Audiencia de Valencia, después de que la propia acusada expresara su conformidad.

El tribunal ha suspendido esa pena priva de libertad por una condicionada de dos años y medio siempre que en un plazo de 10 meses la acusada pague la responsabilidad civil, no cometa delitos y comunique cualquier cambio de domicilio, informa Europa Press.

De acuerdo con la sentencia del tribunal, la mujer se ganó la confianza de una persona residente en Nápoles, de la que sabía su necesidad económica y de prestar sustento a su familia. Mantenía contacto telefónico con ella de forma asidua y lo mantuvo con la intención de "obtener un beneficio patrimonial ilícito".

Fue por eso que le hizo creer que iba a abrir un bar en Valencia y que contaba con él para un puesto de camarero, por lo que le pidió 2.202 euros para sufragar diferentes gastos. Estos pagos se hicieron entre abril y mayo de 2019.

La acusada prometió al estafado un sueldo mensual de 2.500 euros mensuales y le aseguró que ya había pagado las primeras cuotas correspondientes a las cotizaciones a la Seguridad Social. También le mintió afirmando que iba a buscarle y a pagar los billetes de avión de Nápoles a Valencia y una vivienda de alquiler para empezar a trabajar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky