Actualidad

Vox elige a la sucesora de Espinosa de los Monteros: Pepa Rodríguez de Millán será su nueva portavoz en el Congreso

Pepa Rodríguez de Millán. Foto: EP.

Vox ha designado a la cordobesa Pepa Rodríguez de Millán como su nueva portavoz en el Congreso de los Diputados, cargo que había quedado vacante después de la retirada de la política de Iván Espinosa de los Monteros, que vino desempeñando esa función en la anterior legislatura.

Así lo ha explicado el propio partido en un comunicado, en el que ha explicado que la decisión la ha tomado el presidente de Vox, Santiago Abascal. El dirigente, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que "hay cantera y hay equipo".

El movimiento tiene lugar después de que, tras la marcha de Espinosa de los Monteros bajo un contexto de crisis interna en la formación, José Luis Steegman renunciase al acta de diputado que le correspondía al ser el número seis en la lista electoral por Madrid.

A ese respecto, Santiago Abascal ha insistido en que la decisión de Espinosa de los Monteros se debió estrictamente a motivos personales y que no tiene ninguna relación con una posible crisis interna en el partido que dirige.

De Rodríguez de Millán, Vox destaca que "fue una de las senadoras más combativas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y dejó al descubierto la actitud liberticida y contraria a los intereses de España del Ejecutivo de coalición de socialistas y comunistas".

Una de las portavoces más jóvenes del parlamentarismo

Rodríguez de Millán fue, efectivamente, senadora desde 2022 y tras su paso por el grupo parlamentario de Vox en Andalucía en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia. Con tan solo 28 años, y ya como diputada electa, se convierte "en una de las portavoces más jóvenes de la historia del parlamentarismo español", informa el partido.

La nueva portavoz parlamentaria de Vox es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, cursa actualmente un doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de los contratos y Responsabilidad Civil y tiene estudios de oposición al cuerpo de Registradores de la Propiedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky