Actualidad

MioGroup adquiera el 21% del capital de SuperReal

  • La compañía da un paso para ampliar su mercado y ofrecer soluciones tecnológicas
  • Podría llegar a hacerse con el 100% de la consultora en el largo plazo

MioGroup se hace con el 21% del capital de la consultora SuperReal, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado tecnológico y ofrecer soluciones centradas en Web3 y la Inteligencia Artificial Generativa. MioGroup ha adquirido 8.900 participaciones sociales de nueva creación con un valor de 175.000 euros. 

Según un comunicado emitido por la compañía, "esta unión abrirá nuevas oportunidades para desarrollar servicios pioneros en áreas como experiencias inmersivas en el metaverso, asistentes virtuales y análisis de datos inteligente, consolidando la posición de MioGroup en un sector con un gran potencial de crecimiento".

No obstante, este movimiento no se queda aquí, pues en octubre de este año, MioGroup obtendrá otro 14% de la consultora. En total, supone una entrada de capital del 35% con opciones en un futuro de poder adquirir el 100% de SuperReal.

Ahora bien, las opciones de compra podrán realizarse anualmente por parte de MioGroup, siempre mediante el pago de un precio variable a calcular sobre el resultado bruto de explotación (ebitda) de los ejercicios 2024 a 2027 y aplicando un multiplicador que dependerá de la evolución de las ventas de la consultora. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud