Actualidad

El CF Intercity firma un acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean por 11 millones

  • Con esta inversión el club pretende ganar estabilidad económica para desarrollar sus proyectos en el largo plazo

El Club de Fútbol Intercity quiere alcanzar la Liga de Fútbol Profesional. Para ello, ha firmado un acuerdo de financiación valorado en 11 millones de euros con Global Tech Opportunities 10, gestionado por Alpha Blue Ocean, y que tendrá una duración de cuatro años.

El objetivo del club es lograr la estabilidad económica no solo a medio sino también a largo plazo. Además, de ofrecer la oportunidad seguir creciendo y desarrollar nuevos proyectos. Desde el club aseguran que con este dinero finalizarán las infraestructuras previstas y sus propios campos de entrenamiento

Esta inversión se materializará en forma de bonos convertibles, que se repartirán en tramos de 250.000 euros y con un interés al 0%. Asimismo, y como garantía del acuerdo, el CF Intercity otorgará alrededor de dos millones de acciones a Global Tech Opportunities 10, que tienen un valor de 0,25 euros. 

En palabras del presidente del CF Intercity, Salvador Martí, "con este acuerdo dotamos de músculo y solvencia económica al club para afrontar los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas".

Resultados de 2022

El CF Intercity es el primer equipo de fútbol español que cotiza en bolsa desde octubre de 2021. A cierre de junio de 2022, el club alcanzó unas ventas de 395.413 euros, un 79% más que en el 2021. No obstante, el resultado neto fue negativo y superaba los cinco millones de pérdidas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud