
Un total de 16 personas se han visto afectadas por una intoxicación alimentaria por salmonela en Granada tras comer ensaladilla rusa en un restaurante de la ciudad, por lo que cuatro de ellas han tenido que ser ingresadas.
Fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Consumo han confirmado a Europa Press que los ingresados se encuentran en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Tres de los hospitalizados se encuentran en planta y el otro de ellos en observación.
Hipótesis del inicio del brote de salmonela
Actualmente, el mencionado estudio trata de dar a conocer los orígenes de la intoxicación, que al parecer ha comenzado en un restaurante de la ciudad, La Esquinita de Pablo, tal y como recoge el periódico Ideal.
"Cenamos el miércoles en el bar La Esquinita de Pablo, en la zona del PTS, y el jueves por la mañana ya teníamos síntomas. El viernes entramos al hospital por urgencias y, tras muchas horas en observación, nos dejaron ingresados", recoge el mencionado medio en declaraciones a dos de los afectados.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, también ha explicado en Granada a los periodistas que parece ser que el origen de la infección ha sido en un restaurante, mientras que la investigación sigue abierta, en el proceso de recolección de "todos los datos".