Actualidad

Así ha sido la histórica granizada que ha colapsado un pueblo de León

Bolas de granizo en Pola de Gord?n. / Foto: TWITTER

Una increíble granizada ha sorprendido a todos los vecinos de Pola de Gordón, un municipio perteneciente a León, que se ha hecho viral a través de las redes sociales debido al colapso sufrido en sus infraestructuras por la acumulación de granizo.

Son muchos los vídeos compartidos por medios de comunicación y a través de redes sociales como Twitter, que han mostrado el estado de las calles, completamente anegadas por el granizo.

Los servicios municipales y los vecinos han tenido que colaborar para retirar la manta de hielo acumulada, incluso, mediante la utilización de excavadoras.

El centro de salud, el edificio más afectado

El edificio del centro de salud fue uno de los más afectados con el agua corriendo por sus pasillos: "Ante la situación creada en el Centro de Salud de La Pola de Gordon, como consecuencia de los efectos climatológicos, se ha visto en la obligación de trasladar tanto el Punto de Atención Continuada (Urgencias) como las consultas ordinarias al Consultorio de La Robla hasta nuevo aviso", indicaba un comunicado del Ayuntamiento de la localidad a través de Facebook.

El servicio de mantenimiento comprobó que el granizo había anegado los canalones, lo que provocó que el agua accediera al interior del edificio: "En breve se restablecerá la normalidad", finalizaba otro comunicado.

Los vídeos difundidos en redes sociales

Entre alguno de los vídeos más llamativos de este suceso meteorológico se encuentra el de las impresionantes bolas de granizo, así como el de las excavadoras retirando todo el granizo acumulado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud