Actualidad

La nueva profesión de Albert Rivera: casi 3.000 euros por alumno y compañero de Toni Cantó

El expolítico de Ciudadanos Albert Rivera. / Foto: Dreamstime

Son muchos los personajes públicos que, tras abandonar su carrera principal, acaban por dedicarse a otro empleo que nada tiene que ver con aquello que les hizo famosos. Es el caso de Albert Rivera, el que fue líder de Ciudadanos y que dejó atrás el mundo de la política para, ahora, comenzar un nuevo trabajo.

De hecho, en un primer momento y tras abandonar su cargo como político en el año 2019, Albert Rivera se concentró en su vida personal, para después comenzar en 2020 un nuevo empleo en el despacho de abogados Martínez-Echevarría, ya que el político está graduado en Derecho en la Facultad de Derecho ESADE (Universidad Ramon Llull).

La salida de este bufete de abogados se dio en el año 2022, cuando aún le quedaban tres años de contrato, no sin antes protagonizar una polémica, ya que se comentaba que el expolítico había recibido un toque de atención por su bajo rendimiento poco antes de que este hiciera la carta de renuncia: "Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable", indicó el bufete, tal y como recogía en su día El Confidencial. Por su parte, Rivera y José Manuel Villegas, que abandonó el bufete al mismo tiempo que su socio político, indicaron que el motivo de su renuncia eran los incumplimientos en el pago del salario variable.

El nuevo empleo de Albert Rivera en el mundo de la enseñanza

No ha sido hasta mediados de 2023 cuando se ha podido conocer su andadura en un nuevo empleo que a todos ha pillado de sorpresa, ya que Albert Rivera se embarca en un proyecto en el mundo de la educación.

Así lo ha indicado él mismo en su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que explica en qué consiste su nuevo proyecto educativo: un programa para aprender a hablar y comunicar en público que comienza este mismo fin de semana.

"La comunicación en público se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestras carreras profesionales. De nada sirve que tengas una gran idea si no sabes contarla. Si quieres convencer a gente, pero no entienden tu argumento, no te van a seguir. Por eso, hemos creado un programa con profesionales del teatro, de la radio, de la televisión, de los debates... para ayudarte a sentirte más seguro cuando comunicas, para que tengas mayor impacto", ha explicado en su publicación.

"Si te apetece seguir creciendo, si quieres seguir trabajando tus habilidades para comunicar, súmate a nosotros, únete al programa que empieza este fin de semana de comunicar en público en el Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros", concluye el ex de Ciudadanos.

Así, es el Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros, que se encuentra en Madrid, el lugar donde se imparte este curso, que contará con ponencias y profesorado entre los que se encuentran Albert Rivera, Fernando de Páramo, Toni Cantó o Sergio Martín, entre otros.

El curso tiene plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse y pagar una cuota de 2.900 euros para poder asistir, tal y como recogen varios medios de comunicación. Toda la información se puede consultar en la web oficial del propio instituto privado de educación.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Por lo menos el tonto que paga va voluntario
A Favor
En Contra

Todos son iguales.Viven de engañar incautos.Mejor fuera de la politica que engañan a miles...

Puntuación 34
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

También podría dar una clase magistral: "Ego superlativo y sus consecuencias políticas"; a 3.000 € tambien.

Y se se anima: "Como pasar de ser el candidato político de moda a la irrelevancia en un año".

Incluso podría hacer uno conjunto con Pablo Iglesias: "El engaño de la nueva política y sus similitudes con la política de toda la vida".

Será por cursos .......

Puntuación 30
#2
Anonadado
A Favor
En Contra

¿Cómo se llama el curso? es para no apuntarme.

Puntuación 22
#3
JUAN luis
A Favor
En Contra

Este payaso a mi nunca me engaño. Siempre lo vi como un cantante de OT y asi es como va a terminar. Al tiempo que lo veran en verbenas por los pueblos acompañando a una orquesta

Puntuación 16
#4
Cuñao
A Favor
En Contra

Pues no es peor que Perro Sánchez, y Perro va a terminar mejor colocado con el mérito de mentir descarada mente y sin cortarse un pelo a sabiendas. La política es más basura que nunca. Cualquier inepto vale (ver Yoli o la barragana) y con decir que los demás no valen porque son fachas o progres, ya no se necesita razonar más argumentos.

Puntuación 10
#5
Andy
A Favor
En Contra

la nueva moda de hacerse coach o un podcast

Puntuación 19
#6
Jesús
A Favor
En Contra

En fin .... Tiene una experiencia que puede vender nos guste o no....es lo que hay.

Otra cosa es que pensemos que es una persona buscada y manipulada por un grupo de poder. Pero cuántos habrá así ja ja ja ja

Puntuación 1
#7
Froilanista acérrimo
A Favor
En Contra

Con esa expresion facial no parece que sirva ni de profesor para atarse los cordones.

Puntuación 3
#8
JonS
A Favor
En Contra

Albert Rivera, Toni Cantó, …. una tropa de fracasados, de perdedores, de losers, que si algo han demostrado sobradamente es su capacidad de hundir los proyectos en los que han estado (Ciudadanos, UPyD, 7NN televisión,…) ahora se ponen a contar mandangas sobre liderazgo y comunicación al módico precio de 3.000 € a quien quiera escucharles. A los cándidos que quieran escucharles, me refiero. Díme de qué presumes y te diré de qué careces. En el caso de estos, más que evidente.

Puntuación 6
#9
peka
A Favor
En Contra

Albert Rivera y Toni Cantó, vaya cartel.

Imagino a Los Chunguitos de teloneros, por lo menos.

Vaya panda de fracasados.

Puntuación 6
#10
peka
A Favor
En Contra

Albert Rivera y Toni Cantó, vaya par de Fracasados.

Imagino que llevarán a Los Chunguitos de teloneros.

Puntuación 2
#11
Pichichi
A Favor
En Contra

Poco cuesta. Un curso de "Como ser un imbecil, fliparse en grado sumo, tenerlo ahí, ahí ... y no terminar de joderla", impartido por este tipo, sería digno de ser impartido en Harvard. NO en "Harvaraca", en la Harvard buena-buena ...

A el mundo le iría mejor. ;-)

Puntuación 2
#12