Actualidad

Erasmus Play lanza su app con más de 500 destinos en Europa para facilitar el alojamiento a los estudiantes

  • Más de 2 millones de estudiantes de todo el mundo han utilizado Erasmus Play desde su lanzamiento
  • Disponible en 8 idiomas
  • Diseñada en colaboración con 115 universidades europeas
Erasmus Play ofrece diferentes tipos de alojamiento para estudiantes en más de 500 destinos en Europa.
Zaragozaicon-related

Encontrar un alojamiento en el país al que un estudiante de Erasmus+ viaja, no es tarea fácil. Hay muchos alumnos procedentes de distintas partes de Europa e, incluso procedentes de fuera del continente con otros programas de formación o intercambio, y la oferta de alojamientos es reducida o no se conocen bien todas las posibilidades a las que se tiene acceso.

Una dificultad ante la que se puso en marcha Erasmus Play, la plataforma de alojamiento para jóvenes que, ahora, ha dado un paso más para hacer más fácil este proceso con el lanzamiento de su app móvil para Android e iOS, estando disponible para su descarga en Google Play y la Apple Store, según indican a elEconomista

Erasmus Play -está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig-, ha desarrollado esta aplicación con la colaboración de 115 universidades europeas. Una sinergia con la que se garantiza dar respuesta y adaptarse a las necesidades de los estudiantes en función de la ciudad de destino.

En concreto, se ofrece alojamiento para los jóvenes en más de 500 destinos europeos entre los que figuran países y ciudades más habituales, pero también algunas que están despertando un gran interés en los últimos años y en las que está creciendo el número de estudiantes que optan por hacer el Erasmus allí.

Entre los principales países que eligen los españoles para su Erasmus son Italia, Francia, Alemania y Polonia, entre otros, en los que no solo hay alojamientos en las grandes capitales o ciudades más conocidas, sino también en otras localidades estudiantiles de menores dimensiones como la francesa Lille, la polaca Breslavia o la italiana Papua.

Entre los destinos que son menos habituales, pero que están en auge, figuran, por ejemplo, Rumanía o Bulgaria. Dos estados que están creciendo en popularidad en los últimos años. Es una oferta a la que se suma también el alojamiento para estudiantes que deciden hacer el Erasmus en España.

Son algunas de las opciones para buscar alojamiento a través de la plataforma web, así como de la nueva app, que han ido creciendo de forma progresiva desde la creación de en el año 2020 hasta superar los más de 500 destinos europeos actuales. Erasmus Play está disponible en 8 idiomas. Además de en español, está accesible en inglés, alemán, francés, italiano, portugués, turco y polaco. Hasta el momento, más de 2 millones de estudiantes de todo el mundo han utilizado Erasmus Play desde su lanzamiento.

Tanto desde la versión desktop como la app, los estudiantes pueden conocer a otros estudiantes que van al mismo destino y comenzar a hacer amigos antes de su llegada, encontrar compañeros para compartir piso o conocer la información necesaria sobre la ciudad de destino antes de llegar a ella.

"Creemos que la app puede marcar un antes y un después en la experiencia de los estudiantes que realizan el programa Erasmus+", afirma David Casanova, fundador de Erasmus Play, a elEconomista

"Sabemos que puede resultar difícil empezar de cero en una nueva ciudad sin conocer a nadie, así que esperamos que nuestra app pueda ayudar a hacer la transición mucho más fácil y agradable. Somos una empresa que piensa en las necesidades de los estudiantes Erasmus. Con la aplicación, pueden disfrutar de una experiencia más conectada y enriquecedora en el extranjero. Además, estamos comprometidos a mejorar constantemente la aplicación, agregando nuevas funcionalidades para asegurarnos de que los estudiantes obtengan el máximo provecho de ella", añade.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud