Actualidad

Sorpresa en el World Padel Tour: ahora las pistas son negras

Foto: WPT.

En pleno auge del pádel, todo lo que tenga que ver con este deporte sale a la luz. Ahora, la protagonista es una vieja conocida del World Padel Tour (WPT). Nos referimos a la polémica pista negra, que por estos días retorna en la edición del Vienna Open.

El clásico color azul de las pistas del WPT da un paso al costado. Esta semana, el campeonato de pádel profesional más importante del mundo ha dado una sorpresa a sus aficionados al publicar imágenes en sus cuentas oficiales de redes sociales sobre las pistas negras que albergan los partidos del torneo austriaco.

Pasado 'oscuro'

Así es, la tradicional moqueta azul del WPT es reemplazada, por esta vez, por una negra que hace rememorar al año 2015, cuando llegaba al campeonato como una propuesta para cambiar la imagen a la competición. Sin embargo, por ese entonces no fue del todo aceptada.

La historia dice que la "renovada" propuesta solo duró cuatro torneos al no convencer a los jugadores. Y es que el punto de quiebre de este tipo de pistas se dio cuando en el Master de Valladolid los deportistas se quejaron por el fuerte calor (temperaturas que llegaban a superar los 30 grados centígrados) que hacían deteriorar las pistas negras y complicaban el desarrollo de los partidos.

El negro se asocia la marca Hugo Boss

Ocho años más tarde, el color negro vuelve al WPT para dar cita al Vienna Open que se realiza, a diferencia del torneo español, en modalidad indoor en el Steffl Arena. Esta vez, el motivo no pasa por un tema de innovación, sino más bien por un tema de patrocinios, debido a que el naming del torneo es 'Boss Vienna Open', y es que el negro es el color asociado a la marca Hugo Boss, que es el patrocinador oficial del torneo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud