
La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha iniciado un ciclo de encuentros con los candidatos a las próximas elecciones autonómicas para presentar su reivindicaciones. Una toma de contactos que ha arrancado con el presidente de la Generalitat y candidatos socialista, Ximo Puig.
Entre esas peticiones de cara al próximo Gobierno valenciano, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha entrado de lleno en el debate de los impuestos y ha pedido a Ximo Puig una rebaja fiscal para que las empresas de la Comunidad Valenciana "puedan ser competitivas" frente a las de otras comunidades autónomas del entorno.
El empresario considera que sería necesario que "todos jugáramos con las mismas reglas", aunque ha añadido que le gustaría equipararse "por bajo" mientras que "a otros" les gustaría hacerlo "por arriba".
Boluda explicó que la asociación que aglutina a los mayores empresarios de la Comunidad Valenciana ha planteado un documento con diez puntos esenciales que planteará a todos los candidatos, desde la financiación autonómica y las infraestructuras al agua, impuestos y Sanidad.
Por su parte, Puig defendió que "se ha avanzado en progresividad fiscal intentando que no haya una penalización por estar aquí, ni mucho menos". En plena precampaña, el líder socialista arremetió contra las críticas del PP con "ese invento del infierno fiscal", que considera un insulto a la inteligencia" en una comunidad donde "la última reforma fiscal se aprobó por unanimidad en Les Corts, algo que no ha pasado en ninguna otra comunidad".