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CAF cierra su mayor contrato en hidrógeno con 52 autobuses para Alemania

  • Su filial Solaris, con el 60% del mercado europeo, entregará las unidades en 2024
  • El grupo tendrá a finales de año unos 3.000 autobuses cero emisiones en operación
Autobús de hidrógeno de CAF-Solaris. eE
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CAF gana terreno en el mercado europeo de la movilidad sostenible. Su filial Solaris ha cerrado su mayor contrato en hidrógeno para el suministro de 52 autobuses en Alemania. Entregará las unidades a finales de 2024.

El operador alemán Rebus Regionalbus Rostock, con sede en Güstrow y responsable de la gestión del transporte público en la región de Rostock, en el norte de Alemania, ha cerrado un acuerdo con Solaris para el suministro de 52 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino, cinco de ellos vehículos articulados de 18 metros.

Según comunicado de CAF, es el mayor contrato obtenido por Solaris hasta la fecha de vehículos propulsados por hidrógeno, -aunque no ha facilitado el importe del mismo-, "lo que hace de esta adjudicación un hecho especialmente relevante".

Está prevista que la entrega de las unidades se complete a finales de 2024. Junto al suministro de los nuevos autobuses, el contrato contempla la construcción de dos estaciones de servicio de hidrógeno en dos depósitos en las ciudades de Güstrow y Bad Doberan.

Última generación

Los vehículos de Solaris estarán equipados con celdas de combustible de hidrógeno de última generación en los dos modelos de autobuses solicitados: 70 kW en la versión del autobús de 12 metros y 100 kW en el caso del autobús articulado. Así mismo, contarán con una batería de tracción Solaris High Power, cuya función será apoyar a la pila de combustible en los momentos de máxima demanda de energía del vehículo.

Durante el pasado ejercicio, Solaris se posicionó en el mercado de autobuses de hidrógeno a nivel europeo, con más del 60% de cuota de mercado. A día de hoy ha entregado más de 100 autobuses Urbino de hidrógeno a operadores de Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia y Polonia, y a los que se unirán los más de 100 vehículos con esta tecnología que se encuentran en diversas fases de fabricación y que serán entregados próximamente.

Solaris cerró el ejercicio 2022 con una cartera de pedidos que incluía un 76% de unidades cero emisiones a ejecutar en los próximos meses, lo que llevará a tener a finales de 2023 cerca de 3.000 autobuses cero emisiones en operación, entre eléctricos y de hidrógeno, en más de 20 países de Europa.

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