Actualidad

Eguidazu percibió 3,2 millones como presidente de Alantra en 2022, un 17% menos

  • Recibió 1,68 millones en concepto de retribución variable
  • La firma convoca nueva junta general de accionistas para el 27 de abril

El presidente de Alantra, Santiago Eguidazu, percibió una remuneración de 3,15 millones de euros durante 2022, lo que supone un descenso del 17,01% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la retribución total, Eguidazu percibió 54.000 euros en concepto de remuneración y 1,68 millones de euros en forma de retribución variable a corto plazo. Durante 2022, el esquema retributivo del Presidente de Alantra se modificó para reflejar los cambios introducidos en la política de remuneraciones de los consejeros aprobada en la junta general del año pasado. De esta forma, el componente fijo anual se elevó en 400.000 euros, hasta un total de 1,4 millones.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Santiago Bergareche, en su condición de consejero externo, se embolsó 66.000 euros el año pasado, sin cambios respecto a 2021. Bergareche fue consejero delegado de Ferrovial, presidente de Metrovacesa, director general de BBVA y presidente de Cepsa y del grupo Vocento, entre otras responsabilidades.

De su lado, Luis Carlos Croissier ganó 114.000 euros como consejero independiente, un 12,87% más. Silvia Reina, que sustituyó a Josep Piqué casi a mediados de 2021, percibió 48.000 euros, un 60% como consecuencia de la comparativa por este motivo.

Próxima Junta de Accionistas

En paralelo, Alantra ha convocado este viernes una nueva junta general de accionistas para el 27 de abril de 2023. Según el orden del día, los accionistas deberán aprobar las cuentas y la gestión del consejo de administración durante el año pasado. También se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros que se aplicará para el trienio 2024-2026 y la reelección de Deloitte como auditor de las cuentas.

El consejo de administración de Alantra propondrá el reparto de un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2022 de 0,50 euros por acción. La firma destinará a este pago un total de 19,3 millones de euros y se hará efectivo el 12 de mayo. Este reparto se suma al dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción que Alantra distribuyó en el cuarto trimestre de 2022, por un importe agregado de 12,4 millones de euros.

Los accionistas de Alantra aprobarán también el nombramiento de Catherine Lewis La Torre como consejera independiente de la sociedad, así como elevar a 10 el número de consejeros. La empresaria Lewis La Torre es actualmente consejera delegada del fondo British Patient Capital. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en British Business Bank, Cardano, GEM Consulting y Proventure Private Equity.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud