Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) se han reunido este jueves con la Secretaría de Estado de Función Pública y con el secretario general para seguir buscando fórmulas y alternativas de cara a poner punto y final a la huelga indefinida, que lleva desde el pasado 24 de enero causando severos estragos al sector jurídico y a los ciudadanos que dependen de él.
Las conversaciones prosiguen y cada vez son más intensas, el comité ha transmitido en un comunicado que las partes negociantes se emplazarán nuevamente este viernes para seguir acercando posturas a fin de obtener un pacto equitativo que guste salarialmente a los letrados y administrativamente al Ministerio de Justicia.
Asimismo, el comité ha tasado el apoyo de la huelga en un 79% en el día de hoy, demostrando firmeza y advirtiendo que el paro no cesará hasta conseguir un acuerdo satisfactoria acorde con lo que reclaman "desde hace más de 14 años"
Mientras los bandos dialogan, las consecuencias provocadas por la huelga siguen creciendo. Actualmente, ya son alrededor de 356.000 juicios suspendidos y 424.000 demandas pendientes de llegar a los juzgados. Además, ya son 1,2 millones de euros congelados en las consignaciones judiciales a la espera de que concluya la huelga.
Relacionados
- La reunión entre Justicia y los letrados en huelga concluye sin acuerdo y se reunirán este jueves
- Gobierno y letrados liman asperezas y reanudan las negociaciones para frenar la huelga
- Los letrados en huelga piden un mediador para negociar con Justicia ante su negativa a reunirse
- Los letrados en huelga convocan una nueva manifestación en la sede del PSOE