Actualidad

Ifema celebra Iberzoo+Propet y recibe un 12% de visitantes más que en 2022

  • La feria contó con 228 expositores internacionales procedentes de 15 países
  • La principal clave del éxito de la feria es el interés internacional que despierta cada año
Celebración de Iberzoo+Propet en el Recinto Ferial de Ifema. IFEMA

Los pasados 15, 16 y 17 de marzo tuvo lugar en Ifema la Feria Internacional para el profesional del animal de compañía Iberzoo+Propet. El evento concluyó con éxito su séptima edición, ya que acudieron un 12% de visitantes más que el año pasado, y hubo un 30% más de presencia internacional, con un total de 228 expositores internacionales procedentes de 15 países.

La convocatoria promovida por AMVAC (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) y AEDPAC (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) obtuvo unas buenas cifras, que según Ifema "demuestran la necesidad que existía en el sector de volver a encontrarse para generar nuevas sinergias profesionales, negocios y servicios".

Gran presencia internacional

La principal clave del éxito de la feria es el interés internacional que despierta año tras año. Esta convocatoria se percibió como un de encuentro de interés para el negocio exterior, debido al gran aumento de marcas internacionales.

Esta edición concluyó como la más completa en cuanto a programación. Fueron tres días de celebración en los que se desarrollaron diferentes actividades enmarcadas en un programa oficial, entre los que destacó el Aula de Empleo Veterinario, organizado por AMVAC, y en el que, a través de diferentes talleres, charlas y ponencias, se pusieron sobre la mesa cuestiones sobre la actualidad del sector respecto a la empleabilidad de este.

También se celebró el escenario de estilismo canino con Artero y Procan y el V Forum AEDPAC.

Uno de los stand con más éxito ha sido el de Virbac España, centrado en la nueva generación de suplementos articulares para perros Movoflex, un producto destinado para perros adultos de todas las edades, tamaños y niveles actividad.

También destacó Hill's Pet Nutrition España con su nuevo alimento diseñado exclusivamente para dar apoyo a perros y gatos con cáncer que se distribuirá en Europa a partir de mayo.

Marta Ballesteros, del departamento técnico veterinario de Hill's Pet Nutrition España, recordó que "el cáncer es una enfermedad muy frecuente", ya que "uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos va a padecerlo a lo largo de su vida".

Premios Impulso

Además del foco comercial, la feria sigue centrando muchos esfuerzos en potenciar el emprendimiento dentro del sector, por lo que este año presentaron los Premios Impulso como novedad. Se trata de un reconocimiento a la innovación que dirigido a emprendedores y pymes asistentes a la feria que destacaron por aportar un valor añadido y nuevo al sector de los animales de compañía, entre las que la sostenibilidad y el bienestar animal sean prioridad.

El premio, es una iniciativa con gran potencial para el emprendimiento y las startups, un tipo de empresas que tienen un gran papel en el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud