Actualidad

Ifema presenta la 77 edición de la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid' con 42 diseñadores

. ee

Hoy se presentó  en rueda de prensa la próxima convocatoria de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), el gran exponente de la moda de autor en nuestro país, que se celebrará en Ifema del 15 al 19 de febrero dentro del marco de la Semana de la Moda de Madrid, coincidiendo con el proyecto Madrid es Moda.

En los desfiles participarán un total de 42 diseñadores que componen el calendario oficial con grandes nombres de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna, L'oreal Paris, Lola Casademunt by Maite, Roberto Torretta, Paloma Suárez, Custo Barcelona o Jorge Vázquez, entre otros.

Arte y creación

"En esta edición queremos dar prioridad a las nuevas maneras de producir, consumir o comunicar la moda", destacó el presidente de ACME, Modesto Lomba en su intervención, dejando claros los centros de su discurso y de la Semana de la moda de este año; "arte y creación".

El programa de la Madrid Fashion Week comenzará el miércoles 15 de febrero con su tradicional jornada dedicada en exclusiva a los desfiles del programa Off, que se presentarán en diferentes localizaciones "tan originales como diversas" de la Comunidad de Madrid, como el Wizink Center o la Estación de Chamartín. Serán en total cinco días de desfiles de 11 diseñadores que dictarán las tendencias que invadirán escaparates y armarios en la temporada otoño-invierno 2023/24.

El viernes 16 dará comienzo el programa general en el Pabellón 14.1 con los desfiles On que tendrá como broche final la presentación del desfile especial de L'Oréal Paris: Desfila tu valía.

Pasarela más internacional

Juan Arrizabalaga, director general de Ifema quiso hacer hincapié en la participación internacional de dos diseñadores de alta costura procedentes de Marruecos: Maison Artc y Albert Oiknine. Ambos cerrarán la pasarela del sábado con un desfile doble bajo el nombre Morocco, Kingdom of Light.

Además, esta edición también contará con un nombre muy reconocido a nivel internacional, Lorena Saravia, procedente de México.

"En este sentido y siguiendo la línea de la internacionalidad de la pasarela, estamos muy contentos de haber recibido la confirmación apenas hace unos días de la asistencia de la editora jefa de L'Officiel Aravia, una periodista muy reconocida y seguidora habitual otras fashion weeks internacionales. Ella, junto a la prensa invitada de México, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia o Serbia, ayudarán a difundir las propuestas".

Para todos los públicos

Arrizabalaga apuntó que se está realizando una prueba piloto para medir el gran interés que tiene la pasarela como evento cultural. Se trata de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándonos a nuevos públicos que de otro modo no tendrían acceso a las presentaciones.

"Esta decisión de crear diferentes experiencias de moda y ponerlas al alcance del público interesado se equiparará a lo que hacen pasarelas como Nueva York o París. Nuestra intención es facilitar el acceso a todos los públicos a este universo mágico de la moda que se crea entorno a la Fashion Week Madrid."

Es por ello que se ha creado un rango de precios desde 5-10 euros para estudiantes, hasta 10 experiencias más exclusivas. El director general de Ifema destacó que estas últimas se agotaron los dos primeros días que salieron a la venta, lo que da a entender que esta iniciativa "ha despertado un gran interés".

La directora general de comercio del Ayuntamiento de Madrid Concha Díaz y la vicealcaldesa Begoña Villacís, mostraron su completo apoyo a la pasarela. Villacís afirmó que "la cultura es algo que estamos obligados a proteger y la moda es cultura".

Premios y patrocinadores

El sábado a las 19h se entregará el Premio L'oreal Paris a la mejor colección y el Premio L'Oréal Paris a la mejor modelo. Por su parte, el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, a la mejor propuesta presentada en el Showroom Allianz EGO, se entregará el domingo al inicio de la jornada. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador de la jornada de cierre del domingo con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Esta edición cuenta con la colaboración de 19 patrocinadores, cuyo apoyo es imprescindible para llevar a cabo esta convocatoria y continuar siendo un gran baluarte de la moda española. Los patrocinadores principales son Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex. También participan Allianz, Iberia, Thompson Madrid y Multiópticas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud