
El mundialmente conocido inversor Warren Buffett vive en una casa de cinco dormitorios, en la ciudad de Omaha, del Estado de Nebraska. El hombre de negocios de 92 años adquirió la propiedad en 1958 por la cantidad de 31.500 dólares, que equivalen a 329.505 dólares actuales. Según las estimaciones de la compañía de mercado inmobiliario Zillow, el valor actual de la casa se sitúa en torno a 1,2 millones de dólares.
Buffett promociona desde hace tiempo los beneficios de ser propietario de un hogar, asegurando que su casa se encuentra entre las tres mejores inversiones que ha realizado nunca, junto a otras dos en anillos de boda. "Es auténtico, vive lo que dice", explica la periodista de CNBC Rebecca Quick, que debido a su relación cercana con el inversor le entrevista con frecuencia.
¿Por qué no cambia de hogar?
Desde 1958, Warren Buffett ha vivido en la misma casa, esto es, desde hace 65 años. El hogar de Buffett, de 610 metros cuadrados, se sitúa a tan solo 5 minutos en coche de la oficina central de Berkshire Hathaway. A pesar de que esta estructura de estuco fue construida en 1921, el valor muy superior que le atribuye Zillow indica el buen estado en el que se encuentra la propiedad, que hoy tiene más de 100 años de existencia.
Esta valoración puede indicar que Buffett habría realizado varias ampliaciones en ella. Además, tras vivir buena parte de su vida en la casa, Buffett declara que sigue sin plantearse cambiar de alojamiento.
"Estoy feliz allí, me cambiaría si sintiese que estaría más contento en otra propiedad", comentaba en 2009 al periodista y economista británico de la BBC, Evan Davies. El inversor multimillonario explicaba de forma simple que el hogar cumple con lo que se le pide: "Estoy caliente en invierno, fresco en verano y es conveniente para mi. No podría imaginarme una casa mejor", explicaba en aquel momento.
Sus peculiaridades con el dinero
Con una riqueza estimada en 106.000 millones de dólares (según el Índice de multimillonarios de Bloomberg), Warren Buffett es una persona que se define más por frugalidad que por el gasto. Por ejemplo, hasta 2020 no cambió su teléfono de 20 dólares por un iPhone 11. Cabe mencionar que, tras los seguros y las vías de ferrocarril, Apple es el mayor negocio en el que invierte Berkshire Hathaway.
Se sabe también que el hombre de negocios nunca se gasta más de 4 dólares en los desayunos. Por ejemplo, de camino al trabajo suele comprar el mismo desayuno de McDonalds, escogiendo entre tres productos: dos medallones de salchichas por 2,61 dólares, una salchicha con un huevo y queso por 2,95 dólares, o un huevo con queso y beicon por 3,17 dólares.
Como curiosidad, Buffett escoge entre uno u otro según el rumbo del mercado de valores. Se puede saber más de esto en su documental de HBO de 2017, "Convertirse en Warren Buffett". Por ejemplo, dentro del metraje el mismo comentaba: "3,17 dólares es panecillo con beicon, queso y huevo, pero el mercado está bajando esta mañana, por lo que dejaré pasar el de 3,17 dólares y compraré el de 2,95 dólares".