
Florentino Pérez ficha para el Real Madrid a su hombre de confianza en Key Capital Partners. El conjunto blanco acaba de incorporar a Rodrigo Marín García-Manso, vicepresidente de la firma de inversión y asesoramiento independiente, como nuevo director de proyectos corporativos. Tras participar en el diseño de la financiación del nuevo estadio Santiago Bernabéu y ser una pieza relevante en la estructura de la polémica SuperLiga, el directivo trabajará ya directamente para el conjunto blanco.
Según ha podido saber elEconomista.es, el ejecutivo entró en el club de Concha Espina este mismo mes de diciembre. Reportará al histórico consejero delegado de la organización, José Ángel Sánchez. En el organigrama, el cargo lo ocupaba hasta el momento Carlos Ocaña, miembro del Comité de Transformación Digital de Prisa y vinculado a la polémica tesis de Pedro Sánchez.
Marín Garcia-Manso desembarcó en Key Capital Partners en 2015 tras trabajar cinco años en la firma de finanzas corporativas española MBD Corporate Finance e iniciar su trayectoria en CDI Global Iberia y Deloitte.
Key Capital asesoró a Florentino Pérez tanto en el Real Madrid como en ACS
Marín García-Manso entra en el Real Madrid en un momento clave para el futuro de la entidad, inmersa en plena remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El recinto debería estar terminado en 2023 tras haber sufrido varios sobrecostes por el alza del precio de los materiales.
De hecho, él mismo ya participó en el diseño de la financiación del campo con un préstamo de 575 millones concedidos por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch que no comenzará a devolverse hasta 2024 y diseñó el acuerdo con el fondo Sixth Street Partners y Legends para vender el 30% del negocio futuro del estadio.
Key Capital Partners apoyó también al Real Madrid en la financiación de un innovador invernadero subterráneo para almacenar el césped del Santiago Bernabéu. Unas obras no incluidas en el proyecto inicial de remodelación del nuevo estadio.
El ex vicepresidente de Key Capital también jugó un papel relevante en el diseño de la SuperLiga, la competición impulsada por el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus para desbancar a la Champions League. El directivo figura como administrador único de la sociedad A22 Sports Management, la empresa que promueve el torneo alternativo a la UEFA. Aunque la cara visible de esta organización es Bernd Reichart, quien figura como consejero delegado, el fichaje blanco era su máximo responsable a nivel oficial.
Además, Key Capital asesoró también a Florentino Pérez en otras destacadas operaciones como la OPA de ACS a Abertis.
Key Capital también dio oxígeno al FC Barcelona con el diseño de las 'palancas'
Pero Key Capital no ha trabajado solo para el Real Madrid. La firma liderada por Alex Matitia Cohen (CEO) y Anas Laghrari, quién fue el hombre de Société Générale en Madrid, y de la que también fue socio Borja Prado, expresidente de Endesa, asesoró en la venta del 25% de los derechos televisivos del FC Barcelona a Sixth Street. Con la maniobra, una de las denominadas palancas, logró que el conjunto azulgrana lograse saldar el ejercicio 2021/2022 con beneficios y facilitó la inscripción de futbolistas como Robert Lewandowski, además de reducir la deuda acumulada.
La firma independiente de servicios financieros es el intermediario europeo líder en derivados de renta variable. Asesora a inversores y grandes empresas, instituciones y autoridades públicas en operaciones de fusiones y adquisiciones, compras de activos o carteras, ofrece soluciones de financiación de deuda y capital, valoraciones independientes y fairness opinions, así como en servicios de optimización de estructuras de capital y captación de fondos.