Actualidad

El Spotify Camp Nou triplicará espacios VIP y sumará patrocinadores para captar 120 millones anuales

  • Para conseguirlo, el club ha firmado acuerdos con dos empresas estadounidenses
Simulación de la apariencia del Spotify Camp Nou tras su renovación. EE

El FC Barcelona triplicará la oferta de palcos y asientos VIP y sumará más patrocinadores al Spotify Camp Nou para captar 120 millones de euros adicionales cada año una vez se completen las obras del nuevo estadio.

Para conseguirlo, ha rubricado acuerdos con las compañías estadounidenses Legends International e Innovative Partnerships Group (IPG 360).

Legends International se encargará del diseño y la comercialización de los espacios y experiencias VIP, "de calidad muy superior a la actual y en línea con las de los mejores estadios europeos", mientras que IPG 360 se encarga del ámbito de los patrocinios y asociaciones estratégicas, ha informado el club.

En este sentido, el FC Barcelona ya está trabajando "con compañías líderes en sectores como la sostenibilidad, la movilidad o la tecnología", y con las que confía poder cerrar acuerdos económicos en los próximos meses.

De nuevo, Sixth Street

Legends International es propiedad del fondo de inversión Sixth Street Partners (que también ha comprado derechos audiovisuales azulgranas), Jerry Jones (propietario de los Dallas Cowboys de la NFL) y Yankee Global Enterprises (New York Yankees de la MLB).

Con sede central en Los Ángeles, Dallas y Nueva York, entre sus proyectos figuran el SoFi Stadium (Los Angeles), AT&T Stadium (Dallas) y Yankee Stadium (NYC), entre otros. En Europa, el grupo cuenta con oficinas en Londres, Liverpool, Madrid, Hamburgo y Milán, y ha trabajado en el Etihad Stadium (Manchester), Old Trafford (Manchester), Tottenham Hotspur Stadium (Londres) y el nuevo Santiago Bernabéu (Madrid).

Por su parte, IPG 360 tiene sede en Los Angeles y está especializada en las industrias del deporte, la música y el entretenimiento, con clientes de ligas profesionales, órganos de gobierno y franquicias y equipos de las principales competiciones deportivas incluyendo LaLiga, NFL, NBA, NHL, MLS, MLB y los Juegos Olímpicos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments