Actualidad

Las 'palancas' de Laporta llevan al Barça a un beneficio de 98 millones

  • El conjunto azulgrana supera los 1.000 millones de euros de facturación
  • Para la campaña 22/23 augura unos ingresos de 1.255 millones y unas ganancias de 274 millones
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. EE
Barcelonaicon-related

Además de sanear la situación patrimonial del club y financiar los fichajes de futbolistas como Robert Lewandowski, la venta de activos acometida por el FC Barcelona ha provocado que la entidad supere por primera vez los 1.000 millones de euros de ingresos. El conjunto azulgrana registró una facturación de 1.017 millones y un beneficio de 98 millones en la campaña 2021/2022.

La junta directiva de la entidad se reunió este lunes para dar el visto bueno a las cuentas de la pasada temporada. Marcado por el agujero económico provocado por el coronavirus, el año fiscal -hasta el 30 de junio- se salvó con la venta de un 10% de los derechos de televisión de La Liga al fondo estadounidense Sixth Street el último día de ejercicio.

El club presidido por Joan Laporta recibió 207,5 millones de euros que le generaron una plusvalía de 267 millones gracias a la maniobra contable de crear una nueva joint venture en la que también invirtió.

El Barça espera ingresos récord para la temporada 2022/2023

El efecto de la venta de activos se notará todavía más en la campaña 2022/2023, cuando se contabilizará la desinversión de otro 15% de los derechos televisivos -también en manos de Sixth Street- por la que el club recibió otros 300 millones de euros.

Además, computará la venta del 49% de Barça Studios, la sociedad que aglutina la producción audiovisual y el negocio blockchain. La tecnológica Socios.com y Jaume Roures, fundador de Mediapro, compraron el 24,5% de la sociedad cada uno. El Barcelona obtuvo 200 millones con la operación.

De este modo, el conjunto catalán diseñó un presupuesto de 1.255 millones de ingresos y 274 millones de beneficio; cifras récord impulsadas por las famosas palancas de Laporta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud