Actualidad

Araven avanza en economía circular: utiliza sus propios residuos plásticos para fabricar nuevos cubos reciclados, reciclables y reutilizables

  • Reutiliza el 100% de sus residuos plásticos.
  • Los cubos son reciclables y reutilizables, además de reciclados.
  • Se reduce en dos terceras partes su impacto sobre el calentamiento global.
Araven lanza nuevos cubos 3R: reciclados, reciclables y reutilizables.
Zaragoza

La empresa, especializada en equipamiento profesional para hostelería, ha lanzado nuevos productos para clasificar y separar residuos que están fabricados íntegramente con las mermas de sus propios procesos de producción. Además, estos cubos pueden volver a reciclarse, lo que permite reducir un 65% sus emisiones de CO2.

Araven sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular con estos nuevos cubos, que tienen la particularidad de ser reciclables y reutilizables, aparte de ser un producto reciclado.

La compañía ha empleado en la producción de estos cubos 3R los residuos plásticos de su producción, como el que se genera con sus propios herméticos, que se recuperan y procesan, convirtiéndose en granza de material reciclado. Este proceso permite que la empresa pueda hacer su fabricación reutilizando el 100% de los residuos plásticos.

Esta granza es el único material que se emplea en estos nuevos productos, que no ven mermada ni pierden ninguna de sus propiedades por el uso de esta materia prima reciclada.

Con su empleo, se evita a su vez el consumo de recursos naturales y la generación de residuos, ya que pasan a convertirse en materia prima.

Además, con este proceso, igualmente disminuye el consumo de energía y los daños ambientales vinculados con la extracción y el procesado de la materia prima virgen.

En concreto, al estar fabricados al 100% con plástico reciclado y ser cubos completamente reciclables, se reducen en dos terceras partes su impacto sobre el calentamiento global.

El material utilizado también garantiza la resistencia mecánica y a la humedad, así como una larga duración en condiciones exigentes dentro del entorno profesional. Además, son de fácil manipulación y limpieza. De este modo, la materia prima reciclada permite mantener las ventajas de diseño, durabilidad y usabilidad.

El uso de la granza de material reciclado tampoco dificulta el diseño de estos cubos 3R, que están disponibles en tres tamaños: 22 litros, con tapa con pedal y sistema de unión entre cubos; de 25 litros, también con pedal; y de 40l, con tapa móvil y asas laterales para un fácil manejo.

Los tres tamaños se presentan en cinco colores correspondientes a los símbolos de la clasificación de residuos y reciclaje para facilitar la separación del residuo generado y su posterior tratamiento. De este modo, se lanzan en gris, marrón, amarillo, verde y azul.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments